Redacción •  Negocios y Ocio •  16/04/2024

Qué servicios ofrece la investigación privada para las empresas

Según los últimos estudios, la demanda de detectives privados de investigación por parte de las empresas se ha incrementado en los últimos años de manera importante. Eso se debe a que los detectives se presentan como una gran herramienta de investigación para las empresas, de aquí que salga realmente rentable optar por las mismas. No importa si las empresas son grandes o pequeñas, cada vez son más las que demandan los servicios de los detectives.

Qué servicios ofrece la investigación privada para las empresas

El principal motivo de estas contrataciones son los fraudes a diferentes niveles. Gracias a la ayuda de un buen detective, es mucho más fácil demostrar la realidad y así evitar que los beneficios de la empresa puedan verse perjudicados por culpa de los fraudes.

Lo importante es detectar los fraudes a tiempo para evitar que los mismos puedan provocar graves problemas económicos para la empresa. Una empresa que es capaz de detectar y resolver el fraude, es una empresa que dejará de perder bastante dinero.

¿Cuáles son los principales servicios de detectives privados para empresas?

Con la colaboración de los detectives privados de Doverty hemos realizado un listado de los principales servicios que suelen ofrecer los detectives privados a las empresas. Como hemos comentado anteriormente, estos servicios no solo son una buena opción para las empresas grandes, también para las pymes.

1- Detección de absentismo laboral

Un trabajador debe hacer sus horas laborales para que la empresa pueda sacar una rentabilidad del trabajador. Al fin y al cabo, el objetivo de toda empresa es contratar los servicios de un trabajador para conseguir que el mismo realice una producción.

Si el trabajador se ausenta, entonces eso hace que la empresa no esté obteniendo la producción y en consecuencia los beneficios que debería obtener.

En este caso, las empresas que tienen dudas, contratan a detectives para que certifiquen a través del seguimiento si el trabajador realmente está apostando por el absentismo laboral o no.

De nuevo, la empresa Doverty puede usar a sus detectives para realizar este tipo de trabajo y así salir de dudas. Recuerda, solo los detectives profesionales pueden aportar las pruebas legales.

2- Bajas laborales falsas

Uno de los grandes problemas de muchas empresas son las bajas laborales. Las bajas laborales presentan un gran inconveniente para los trabajadores, lo que hace que muchas empresas se vean obligadas a certificar si sus trabajadores realmente han solicitado una baja real o está siendo simulada.

Esas investigaciones sólo pueden ser realizadas por detectives privados homologados como los de Doverty. Si la investigación es realizada por una empresa que no está homologada, no solo no harán bien su trabajo, sino que además las pruebas recogidas no tendrán valor porque serán ilegales. Por ese motivo, las empresas siempre deben solicitar los servicios de una buena empresa de detectives.

El objetivo del detective en este caso será el de investigar al trabajador para demostrar si realmente está simulando la baja o realmente está mal y en consecuencia no está en condiciones de trabajar. Eso hace que actualmente sea uno de los servicios más demandados por parte de las empresas.

Dentro de este ámbito podemos encontrar diferentes tipos de investigaciones. Las más importantes están relacionadas con las enfermedades y las depresiones. Aunque hay otras que se pueden investigar cómo las lesiones o roturas. Lo importante es investigar si realmente existe esa baja o está siendo fraudulenta.

Si buscas más información, en todo-oficina.top podrás encontrar información sobre las bajas laborales fingidas más comunes y cómo demostrarlas. Es un artículo completo en el cual nos damos cuenta de que en ocasiones los trabajadores son realmente originales a la hora de buscar las bajas fingidas. Lo que está claro es que la mejor herramienta para luchar contra este tipo de problema son los detectives privados.

3- Investigación sobre la competencia desleal

Otro problema importante para una empresa es cuando uno de los trabajadores provoca una fuga de información o hace una producción paralela a la de la empresa. Eso hace que pierda competitividad y en consecuencia los beneficios sean mucho más bajos.

Cuando hay una competencia desleal, lo que se produce es una ruptura del camino alcista de la empresa o lo que es lo mismo puede provocar la quiebra de la empresa. Para evitar llegar a ese caso, lo mejor que se puede hacer es optar por contratar los servicios de una empresa de detectives profesional. A través de la misma se analizará la información que está circulando hasta encontrar al trabajador o trabajadores que han roto el contrato y están filtrando la información.

Es importante hacer las cosas bien y no dejarse llevar únicamente por las sospechas. Hasta que no haya pruebas contundentes, la empresa no podrá mover ficha y en consecuencia no podrá tomar las medidas oportunas. Con las pruebas en la mano, tendrá a la ley de su mano y la empresa ya sí que podrá tomar las medidas oportunas hacia los trabajadores.

4- Falsificación de documentos

Otro de los servicios que ofrece la investigación privada a través de los detectives es la falsificación de documentos. Aunque a muchos trabajadores les pueda parecer raro, la verdad es que es algo muy habitual. Las empresas lo saben y por ese motivo contratan a estos profesionales para realizar las investigaciones oportunas.

En este caso, la empresa debería contratar los servicios de un detective en el mismo momento en el cual detecte o sospeche que el trabajador puede estar falsificando documentos o información. En caso de no hacerlo, eso puede llevar a graves problemas a la empresa, por lo que es importante comenzar a actuar cuanto antes para evitar males mayores.

5- Otros servicios de los detectives

Los anteriormente mostrados son los más comunes. Pero una empresa puede contratar a un detective por otros motivos como acoso laboral, control de sindicalistas, robos en la empresa, intrusismo profesional o incluso como Mystery Shopper. Lo importante es que la empresa tenga claro que necesita para que la experiencia sea positiva. Sin lugar a dudas, la inversión merece la pena por la gran cantidad de beneficios que se pueden obtener.