SEO para PYMES
- La optimización del posicionamiento en los motores de búsqueda ha pasado de ser un valor añadido en la estrategia de un negocio a un imprescindible en los últimos años.
Desde los albores del desarrollo de la economía digitalizada, la relevancia y la presencia en los motores de búsqueda, ha sido un valor añadido para los negocios que han empleado la red para promocionarse o como base de su modelo de negocio. Sin embargo, en la última década, el posicionamiento ha evolucionado, de ser un valor añadido para los negocios, a ser la piedra de toque de su éxito.
La optimización del posicionamiento en los motores de búsqueda, SEO, por su siglas en inglés (Search Engine Optimization) permite que un sitio web aparezca en la mejor posición posible en los resultados de búsqueda. Se trata de un elemento vital, ya que según las investigaciones más recientes, el 30% de los usuarios hace clic en el primer resultado de búsqueda, y el 90% nunca pasa de la primera página de resultados.
Los niveles de competencia también han añadido una complejidad extra para lograr los resultados esperados, sobre todo para las empresas y negocios que se introducen por primera vez en la difícil tarea de obtener buenos resultados en los motores de búsqueda. La agencia SEO Madrid Impacto Seomarketing advierte que la obtención de resultados solo llega tras un arduo trabajo, que precisa de una dedicación profesional.
En el caso de las pequeñas empresas, que no gozan de la relevancia suficiente para que el público realice una búsqueda directa específica de su marca, quedan a merced del comportamiento generalizado de usuarios y potenciales clientes, que basan su criterio en los primeros resultados de una búsqueda genérica. Y cuando se habla una búsqueda genérica, en la actualidad se habla de una búsqueda en Google, que acumula cerca de un 93% del mercado mundial, frente a un 3,2% de Bing o un 1,4% de Yahoo, inmediatos competidores.
El posicionamiento orgánico SEO precisa de la puesta en marcha de toda una estrategia específica, orientada a que la clasificación que realiza Google prime su presencia, al evaluar su algoritmo, en constante evolución, que cuenta con la información más próxima a los resultados precisos que el usuario desea encontrar.
El escaso abanico de posibilidades concentra la necesidad de posicionarse en sus resultados a los negocios que deseen tener relevancia en la red. Ante estas circunstancia, se torna imprescindible el SEO para PYMES, con estrategias específicas para poner en valor y mejorar el posicionamiento de empresas de pequeño tamaño.
El Impacto SEO además, no depende únicamente de la elaboración de una estrategia específica de éxito. Como se mencionaba anteriormente, la constante evolución y adaptación de los algoritmos, precisa de una supervisión permanente, y una línea de acción para, una vez alcanzado el objetivo de establecer una buena posición en los motores de búsqueda, permanecer en ella.
En estas circunstancias, la profesionalización del trabajo posicionamiento, el asesoramiento especializado y el desarrollo de estrategias próximas y adaptadas, hacen imprescindible contar con el apoyo de profesionales a la hora de alcanzar los objetivos que se marcan.