Cannabis medicinal
El uso de cannabis en el ámbito medicinal está cada vez más estudiado y difundido. Sin embargo, aún existen quienes arguyen que su uso no está justificado. Acá te mostramos qué dice la medicina sobre el uso de cannabis para el tratamiento de algunas enfermedades. Además, te mostramos donde adquirir las semillas medicinales de cannabis.
Uso del Cannabis en medicina
Aunque la Organización Mundial de la Salud no recomienda el uso de cannabis para tratamiento médico, las investigaciones de sus beneficios continúan. Por ejemplo estudios recientes, publicados en diarios médicos famosos, revelan que puede tener efectos beneficiosos en algunas enfermedades.
De hecho, la FDA en los Estados Unidos, ha aprobado un tratamiento para las crisis epilépticas, que contienen cannabidiol. Este es uno de los compuestos principales de la variedad de cannabis sativa. Este es un paso fundamental para la legalización de los derivados del cannabis en muchos países donde no se permite su uso.
Desde el pasado siglo, el uso de cannabis para tratar el dolor de tipo crónico u oncológico ha sido mayor. Incluso en otras enfermedades como la depresión, insomnio, ansiedad, entre otras patologías psiquiátricas. Y los estudios siguen explorando los posibles beneficios del cannabis medicinal.
Evidencias del beneficio del cannabis medicinal
El tetrahidrocannabinol administrado a través de la vía oral ha tenido buenos efectos para mejorar el vómito y náuseas. Especialmente cuando estos síntomas se deben al tratamiento oncológico. No obstante, las limitaciones de las investigaciones ameritan nuevos estudios que refuercen esta declaración.
Aunque el efecto sobre el dolor por cáncer está bastante estudiado, el cannabis también actúa en otros procesos dolorosos. Por ejemplo, se han publicado los efectos de la marihuana en dolor neuropático, cefaleas intensas, artritis y otros. Y aunque los resultados en algunos pacientes han sido satisfactorios, se requiere de mejores investigaciones.
Otra línea de estudios del cannabis en la medicina es el efecto sobre las células tumorales. Aunque es una investigación que sigue en proceso, los resultados no arrojan conclusiones satisfactorias aún.
Pese a todos estos resultados inconclusos, la medicina no se detiene ante la búsqueda de evidencias de los beneficios de esta planta. Sobre todo si se toma en cuenta el alto costo de los opioides para el tratamiento del dolor. La planta de cannabis tiene un menor costo, y además implica menos riesgos para la salud.
Comercialización de semillas de cannabis en España
En muchos países, la ilegalidad del uso del cannabis no permite la flexibilidad para uso en estudios médicos. Pero en otras partes del mundo, como España, el autoconsumo de cannabis está aprobado. Siempre que el cultivo sea para consumo propio, la persona incluso puede tenerlo en casa.
La mejor manera de obtener una planta medicinal es a través de cultivas sus propias Semillas de cannabis. En España se han popularizado las grow shops online. Estas son tiendas en Internet donde se puede adquirir todo lo necesario para realizar un cultivo propio de cannabis.
¿Qué tipo de productos encuentras en las grow shops?
Existe variedad de productos derivados del cannabis, que puedes encontrar en estas tiendas online. Por ejemplo, puedes adquirir semillas medicinales de cannabis, que puedes consumir para tratar muchas enfermedades. También encontrarás kits de cultivo para conseguir una excelente cosecha de tu planta.
Por ejemplo, puedes adquirir en www.armariosdecultivo.com todos los accesorios para hacer tu cultivo de interior. Incluye abonos y fertilizantes, objetos para iluminación, insecticidas y muchos otros recursos.
Ya no tienes que adquirir el cannabis medicinal y gastar grandes cantidades de dinero. Ahora puedes cultivar tu propia hierba medicinal, con la ayuda de una grow shop online.
Futuro del cannabis en la medicina
El comercio de cannabis no solo apunta a convertirse en un negocio exitoso, desde el punto de vista recreativo. Ahora los estudios en el campo medicinal de esta planta sugieren que en poco tiempo se convertirá en una opción terapéutica legalizada.
Ahora bien, hay que estar claros que no existe una justificación para el consumo de marihuana con fines médicos. Lo ideal es que un médico sea quien indique el tratamiento, pues no todas las enfermedades responden igual a esta planta.
Mientras tanto, las empresas farmacéuticas siguen invirtiendo grandes cifras de dinero en investigaciones sobre el uso medicinal del cannabis. Por eso, no es de extrañar que en poco tiempo se revele más información sobre los beneficios de esta planta.