Becadvisor permite que empresas y becarios contacten de manera eficaz
Se trata de un portal online que es la ventana perfecta para que el tejido empresarial y estudiantes en prácticas y becarios contacten de forma segura y cumpliendo con toda la normativa vigente.
La formación académica tiene una finalidad, aprender una profesión o especializarse en una labor para un futuro desarrollo profesional. Por esa razón, casi toda la formación reglada, tanto la universitaria, como la de la Formación Profesional, tienen asociadas una serie de horas, módulos o créditos al desarrollo de los conocimientos en empresas y entidades.
Por ese motivo, los centros de procedencia de esos becarios suelen firmar convenios de prácticas con las empresas para tutorizar y cumplir con toda la burocracia asociada a esa experiencia. También suele ocurrir con estudiantes recién egresados que pueden acogerse a prácticas curriculares y recibir por ello una contraprestación económica.
Es en ese contexto donde nace, Becadvisor. Se trata de un portal online en el que las empresas pueden gestionar sus vacantes y atraer así los mejores perfiles de becarios. Por otro lado, ayuda a estos a encontrar la mejor oferta y aquellos puestos en los que mejor se pueden desenvolver por formación y objetivos laborales.
Por tanto, lo que permite esta herramienta tecnológica es acercar a empresas y a becarios, facilitarles la labor de gestión de esas prácticas y, por ende, mejorar la relación entre la oferta y la demanda.
No hay que olvidar que las prácticas para estudiantes son muy importantes para el curriculum vitae de estos. Por norma general, el mercado laboral pide una experiencia previa que, de no ser por este tipo de herramientas, es complicada de obtener.
¿Cómo funciona Becadvisor?
La tarea que realiza el portal es muy sencilla, contactar a perfiles que se necesitan mutuamente. Sin embargo, ayuda a otras cuestiones como es el hecho de gestionar la burocracia de los convenios y, desde este año, también dará las pautas precisas que ayudarán a las entidades a proceder a la cotización de los Becarios en 2024. Esa es una de las grandes novedades, estén las prácticas remuneradas, o no, el estudiante cotiza por sus servicios a la empresa. En caso de que la labor esté remunerada, dicha cotización tendrá una bonificación del 95% lo que ofrece grandes ventajas tanto para el empresario, como para el becario y, además, fomentará la creación de este tipo de relación docente-laboral.
Concretamente, con Becadvisor, habrá que seguir tres pasos fundamentales. Como empresa, crear un perfil que permitirá publicar todas las vacantes que se precisen. Cuando esto suceda empezarán a llegar candidaturas de estudiantes y becarios que también tendrán su propio perfil creado en la página. Cuando se elija a los mejores o los que más se adecuen a las necesidades solo habrá que firmar el convenio.
En ese sentido, es un portal que facilita a ambas partes la tramitación de la colaboración. Aunque, sin lugar a dudas, a las empresas les agiliza la labor de búsqueda, mejora su capacidad burocrática y permite cumplir con la legalidad vigente desde este ejercicio 2024, respecto a las cotizaciones.
Los becarios también tendrán una gran herramienta a su servicio
Pero, no solo serán las empresas las que obtengan beneficio de Becadvisor, ya que, gracias a sus artículos de su blog los becarios podrán acceder a los mejoresconsejos para hacer un buen CV. Tener una buena carta de presentación es vital para que las empresas se fijen en su perfil. Por tanto, este tipo de formalidades darán más visibilidad, posicionarán mejor su candidatura y, por ende, aumentarán más las posibilidades de ser el candidato perfecto para optar a las diferentes vacantes que se publiquen.
En definitiva, Becadvisor se trata de una plataforma online que viene a facilitar la labor de gestión de las prácticas en empresas, sean o no remuneradas, con la seguridad de cumplir con todas las garantías legales. Al mismo tiempo, es una forma de unificar en un mismo espacio las necesidades tanto de las empresas como de los becarios, ofreciéndole a cada parte un espacio seguro y eficaz para establecer relaciones y formalizar convenios con total garantía y transparencia.