Diez playas que no puedes perderte si viajas a la costa de Estados Unidos
- Estas son las diez playas seleccionadas entre las mejores de Estados Unidos en 2019: Kailua Beach Park, Hawaii; Ocracoke Lifeguarded Beach, Carolina del Norte; Grayson Beach State Park, Florida; Coopers Beach, Nueva York; Duke Kahanamoku Beach, Hawaii; Coast Guard Beach, Massachusetts; Caladesi Island State Park, Florida;Hapuna Beach State Park, Hawaii; Coronado Beach, California; Kiawah Beachwalker Park, Carolina del Sur.
- Entre los factores más importnates a considerar para un ranking de playas, cuestiones como limpieza, temperatura del agua, suavidad de la arena, vistas del paisaje o la seguridad.
En un país donde no suele haber playas tan bellas como uno pudiera encontrar en el Caribe, o en el Pacífico, o en el Mar Mediterráneo por ejemplo, si existen algunas que igualan en belleza y otras características esos paraísos para el viajero. Para cualquiera que quiera pasar sus próximas vacaciones en EE.UU., con o sin visado, esta lista puede ser de gran utilidad más allá de otras más previsibles.
La fina y blanca arena, la transparencia de sus aguas o su color turquesa, e incluso la la presencia de delfines en algunos caos son otros factores para evaluar un ranking de mejores playas en el país norteamericano. Condiciones de confort muy alejadas de la expansión urbanística en Europa o en España. Este es el ranking de la décima a la primera y más valorada;
Beachwalker Park, en Kiawah Island, South Carolina. Esta es una playa pública ubicada en el extremo sur de la isla. Aunque sus aguas no son muy claras, se destaca porque está muy limpia. Además, ahí puede encontrar cientos de mariscos ideales para cocinar un buen plato.
Coronado Beach, San Diego, California. Además de disfrutar de la naturaleza y la vegetación, en esta playa tiene la oportunidad de toparse con alguna celebridad, un famoso, una estrella de cine o hasta un rey, pues suelen ir a un hotel cercano a esta playa.
Hapuna Beach State Park en Big Island, Hawaii. Es perfecta para nadar en sus aguas cristalinas y limpias en verano, pues en invierno las grandes olas pueden generar fuertes corrientes de resaca.
Caladesi Island State Park Dunedin en Clearwater, Florida. Se puede llegar en ferry, en bote privado o en un largo paseo hacia el norte, desde la playa de Clearwater. Dr. Beach recomienda ahí los paseos en kayak y canoa a través de los manglares, para ver grandes garzas azules y otras aves que frecuentan este lugar.
Coast Guard Beach en Cape Cod, Massachusetts. A pesar de estar bastantee al norte, es ideal para bañarse en el verano pues la temperatura del agua alcanza entre 60 y 70 grados Fahrenheit.
Duke Kahanamoku Beach, en Oahu, Hawaii. Es una buena playa para familias con niños y es también un lugar favorito para bañarse y nadar. Esta es una de las playas más pintorescas del país con vista al volcán Diamondhead.
Coopers Beach, en Southampton, New York. Está ubicada en la costa sur de Long Island. Está hecha de arena granulada de cuarzo blanco y rodeada de extravagantes mansiones.
Grayton Beach State Park, Florida. La arena es ‘blanca y azucarada’ y el agua es de color verde esmeralda. Los restaurantes y alojamientos están en el casco antiguo de Grayton Beach.
Ocracoke Lifeguarded Beach en Outer Banks, Carolina del Norte. Ocupa el segundo lugar. Dr. Beach dice que es ideal para una escapada y practicar surf al final del verano. «Ahí están las playas más salvajes del país», dijo el profesor.
Kailua Beach Park, en Oahu, Hawaii. Es la mejor playa de 2019. Encabeza la lista por su arena blanca y el mar de olas pequeñas, es ideal para nadar y hacer kayac.