¿Resulta difícil cultivar cannabis de alta calidad a partir de semillas a un precio asequible?
Cultivar cannabis de alta calidad a partir de semillas económicas no es una tarea tan desalentadora como suele parecer. A continuación, exponemos algunas cuestiones reveladoras al respecto.
Hora de romper con el popular dicho “lo barato sale caro”. El Growshop barato también puede ser de alta calidad. ¿Por qué pagar de más por unas semillas; cuando es posible comprar a un precio mucho mejor? La variedad de bancos de semillas españoles, holandeses y de todas las partes del mundo, puede encontrarse en nuestro país sin demasiada dificultad.
Cannabis de calidad con poco presupuesto: ¿mito o realidad?
Avances en genética: a lo largo de los años, los criadores de cannabis han logrado avances significativos en la genética de semillas. Como resultado, incluso las semillas menos costosas pueden tener el potencial de presentar rasgos notables como alta potencia, sabores únicos y cosechas generosas.
Crianza selectiva: Los criadores expertos han estado cruzando cepas durante generaciones, lo que ha dado como resultado una variedad de cepas híbridas que heredan características deseables de sus cepas originales. Esto significa que puedes encontrar semillas de marihuana a la venta a bajo coste que ofrecen un equilibrio fantástico de THC y CBD.
Las técnicas de cultivo importan: el éxito del cultivo depende en gran medida de tus habilidades como cultivador. El cuidado, la atención y el asesoramiento adecuados pueden marcar una diferencia sustancial en la calidad del producto final, independientemente del coste inicial de la semilla.
Muchos nuevos cultivadores se preguntan ¿Cómo obtener semillas de marihuana de manchas específicas? Ahora que has conseguido tus semillas económicas, profundicemos en los factores clave que te ayudarán a cultivar cannabis de primer nivel:
1. Germinación adecuada: Comience con un fuerte proceso de germinación. Puede utilizar diferentes métodos para impulsar sus semillas. Mantenga el calor y la humedad y, en unos días, será testigo del éxito de la brotación;
- Humedad: junto con el calor, activa la semilla y reblandece la cascara que la protege. Una vez la semilla germina, la humedad será indispensable para que esta sobreviva.
- Oscuridad: las raíces son sensibles a la luz, por lo que deberán estar a oscuras si queremos garantizar su germinación.
- Calor: junto con la humedad, el calor activa la semilla indicando que existen condiciones favorables en el exterior. Es importante mantener la temperatura entre 20 y 26ºC en el proceso de germinación.
- Oxígeno: es importante abrir el contenedor donde se están germinando las semillas para renovar el aire y proporcionar el oxígeno necesario.
2. Seleccione el medio de cultivo adecuado: ya sea tierra, hidroponía o fibra de coco, asegúrese de que el medio elegido tenga un drenaje excelente y el nivel de ph correcto.
3. Invierta en iluminación de calidad: si bien son económicas, las luces de cultivo LED son muy efectivas para el cultivo de cannabis. Invierta en un extractor de aire y mantenga una ventilación adecuada en su espacio de cultivo.
4. Entrenamiento y poda: considere el entrenamiento con bajo estrés (LST) y técnicas de poda para optimizar la exposición a la luz, fomentar un dosel uniforme y promover el desarrollo saludable de los cogollos.
5. Monitoreo de pH y PPM: verifique y ajuste periódicamente el ph y las partes por millón (PPM) de su solución nutritiva para garantizar que sus plantas reciban los nutrientes adecuados. Cuando compre semillas de marihuana, no olvide comprar nutrientes orgánicos para las plantas de cannabis.
Cultivar cannabis de calidad a partir de semillas económicas es una lección de paciencia. Desde la germinación de las semillas de cannabis hasta la cosecha, pueden pasar varios meses. Sea diligente en su rutina de cuidado, mantenga un horario de iluminación constante y esté al tanto de la gestión de nutrientes para obtener los mejores resultados.