Redacción •  Negocios y Ocio •  19/07/2017

¿Viajas este verano? 9 secretos para dormir en el avión

Ahora que estamos en pleno verano, entramos en la época de viajes. Y con ella, llegan las caravanas, las largas esperas en el aeropuerto y las horas interminables en los aviones. ¿Sueles dormir fácilmente cuando viajas? Parece que el mundo se divide en dos tipos de personas: aquellos que duermen sin problemas y los que no pegan ojo. Sí, estos últimos envidian a los primeros.

¿Viajas este verano? 9 secretos para dormir en el avión

Sin embargo, gracias a los consejos de los expertos en problemas de sueño de Me Voy A Dormir, tenemos una serie de consejos que te ayudarán a llegar a tu destino totalmente descansado. ¿Quieres aprender a dormirte en los aviones? Sigue estos trucos.

Si puedes elegir, escoge volar de noche

Es preferible comprar un billete de un vuelo que siga tus patrones de sueño, así coincidirá mejor con tus ciclos de vigilia. Además, es recomendable despertarte antes ese día para que te cueste menos conciliar el sueño.

Los mejores días son los martes y los miércoles

Si quieres viajar con menos gente, más espacio y estar más cómodo, compra tu billete en los días más impopulares de la semana: martes y miércoles. Por el contrario, tanto los viernes como los días de antes de vacaciones son los más solicitados.

¿Cuál es el asiento perfecto?

Intenta sentarte siempre al lado de la ventana. Puedes apoyar tu cabeza para dormir en la pared y no te molestará nadie queriendo ir al baño.

Intenta evitar asientos cercanos a zonas de paso o los lavabos. Suelen reservarse para familias y siempre hay movimiento.

Viaja cómodo

Si quieres descansar abordo, asegúrate de vestir de manera cómoda. También es buena idea coger una chaqueta y calcetines que abriguen por si la temperatura del avión está muy baja por el aire.

Reclina el asiento al máximo

Debes intentar coger una buena postura, por lo que te recomendamos reclinar el asiento todo lo que puedas, siempre que a la persona de detrás no le importe. Estar muchas horas sentado en ángulo recto te provocará dolor de espalda y de cuello. Te pasará lo mismo si te quedas dormido en esa posición.

Abróchate el cinturón (y que se vea)

Es mejor dejarse el cinturón abrochado y visible. Puede que no parezca muy cómodo, pero así nadie te despertará si hay turbulencias en el vuelo para que te lo pongas.

Nada de gadgets

Como con cualquier buena rutina para dormir, deberías mantenerte alejado de cualquier aparato con pantalla: móvil, Tablet o portátil. La luz de esas pantallas mantendrá activo a tu cerebro y te impedirá dormir. La mejor opción en estos casos es un libro. También te ayudará escuchar música o sonidos relajantes.

Accesorios para dormir

Si sueles viajar con asiduidad y tienes problemas para dormir, te aconsejamos que te hagas con un buen kit de accesorios. Normalmente, los principales inconvenientes suelen ser la luz y el ruido, por lo que puedes comprar una máscara para dormir y tapones. Además, puedes hacerte con un cojín especial para el cuello. Hay incluso hinchables, por lo que no te ocuparán espacio. Si no tienes, siempre puedes enrollar una sudadera o chaqueta.

Comida y bebida

No comas demasiado antes de coger el vuelo o durante. Intenta comer saludable y suave. Para beber, puedes probar con un té de hierbas o agua, que nunca falla. Por supuesto, no pruebes nada de café o alcohol, arruinará totalmente la calidad de tu sueño.

Esperamos que con estos consejos tengas un buen vuelo, o al menos algo menos pesado. Ahora solo te queda descansar lo que puedas en el avión y disfrutar al máximo de tus vacaciones.