Redacción •  Negocios y Ocio •  20/04/2017

5 consejos que no te darán al contratar tu seguro de coche

Cuando salen a relucir términos como la integridad o el bienestar y el trasfondo de la cuestión es la contratación de un seguro para nuestro vehículo, es conveniente abogar por la máxima indicada en un viejo dicho del refranero popular español: más vale prevenir que curar. Al hacer referencia a este último verbo, no hay que olvidar que toda preocupación es poca cuando se trata de echarse a la carretera. Todo conductor debería calcular un seguro de coche de la forma más rápida y ágil posible. ¿Cuál es el objetivo de abordar dicha gestión? La respuesta es más que evidente: estar preparado para atender cualquier tipo de imprevisto que pudiera darse. Para ello, se antoja más que necesaria la contratación de una póliza de seguro de auto útil y que pueda cubrir los gastos más elevados.

5 consejos que no te darán al contratar tu seguro de coche

En este sentido, contratar un seguro para nuestro coche es una acción obligatoria que todo conductor debe atender si lo que pretende es ahorrarse disgustos o complicaciones. Por ello, es recomendable hacer una pausa, dedicarle tiempo y reflexionar a la hora de contratarlo en una u otra compañía y de escoger la póliza que mejores condiciones ofrezca. Con el objetivo de elegir la mejor opción, resultaría conveniente atender a los siguientes consejos: buscar, comparar y negociar, valorar la opción de las corredurías y los seguros online, leer las experiencias de los usuarios de las distintas aseguradoras y pensar detenidamente si es conveniente la renovación del seguro con la misma compañía.

Lo primero que se debe llevar a cabo es el proceso de buscar, comparar y negociar, ya que el precio de una póliza depende de la aseguradora que la oferte. Igualmente, hay que tener en cuenta las coberturas que ofrece el seguro en cuestión. Para ello, son muy útiles los comparadores de seguro. Estos te ayudarán a barajar todas las opciones existentes para que puedas escoger la que mejor se ajuste a tus necesidades y, de este modo, evitar caer en la primera rebaja que te puedas encontrar. A la hora de negociar, es muy importante revisar que las coberturas son las mismas o similares. En caso de que no, es recomendable tener la iniciativa de informar a las demás compañías para tratar de conseguir una mejora en las prestaciones de la misma.

Cuando contratamos un seguro para el coche no debemos centrarnos únicamente en lo básico. Por ello, la cobertura del seguro es algo que no podemos dejar pasar por alto. No hay que olvidar que lo barato suele salir caro. Sin embargo, podemos encontrar seguros completos a un precio competitivo. Teniendo en cuenta esta posibilidad, se antoja recomendable saber buscar dentro de este mercado algo que se adapte bien a nuestras necesidades. No sirve de nada escoger un seguro que nos obligue a pagar coberturas a las que no vamos a dar uso.

Las opiniones de los usuarios de la aseguradora es otra de las ventajas que hay que valorar, ya que ayudan al interesado a saber cómo son realmente las prestaciones ofrecidas. Teniendo en cuenta que estas pueden ser tanto positivas como negativas, no debemos dejarnos guiar por la primera que leamos.