Redacción •  Negocios y Ocio •  20/05/2024

¿Son las gominolas y cápsulas para el bronceado saludables para tu salud?

La primera impresión que causamos es una de las más importantes. Por eso, muchos se toman la molestia de cuidar su aspecto físico, de manera que luzcan tal y como ellos quieren. Entre las tendencias más socorridas, está el bronceado que se suele lograr con el sol veraniego… aunque este es difícil de conseguir durante todo el año. Muchos buscan alternativas, entre las que, en los últimos años, han surgido las gominolas y cápsulas para el bronceado. Pero… ¿son estas una opción saludable?

¿Son las gominolas y cápsulas para el bronceado saludables para tu salud?

La promesa de un bronceado sin sol

En el mercado de hoy en día hay una amplia variedad de productos para broncearse sin tener que recurrir a la exposición solar, entre los que están destacando los suplementos orales como gominolas y cápsulas en los últimos estos. Estas alternativas suelen contener ingredientes activos como el betacaroteno y otros carotenoides, que aumentan el pigmento natural de la piel y proporcionan un color bronceado desde dentro hacia afuera. Algunos también incluyen vitaminas y antioxidantes, por lo que su uso no solo sirve para mejorar el tono de piel sino que tiene otros beneficios asociados.

Más allá de los beneficios estéticos que puedan ver las personas en el bronceado, hay otros motivos por los que el proceso es bastante interesante. La melanina, el pigmento que oscurece la piel, es una defensa natural contra la radiación ultravioleta del Sol, por lo que este extra de color puede además suponer un beneficio para nuestra salud.

Los riesgos asociados con los suplementos de bronceado

Si bien el consumo de estos suplementos para el bronceado suele tener más beneficios que riesgos, hay que tener cierta información a mano antes de comprarlos. Como decíamos antes, los carotenoides que incluyen las gominolas y cápsulas pueden mejorar el tono de piel y suponer una barrera contra la radiación solar, sin embargo, no son un sustituto de la protección solar tradicional. Si bien estos productos pueden ser útiles contra ciertos tipos de daño solar, los protectores solares siguen siendo fundamentales para evitar quemaduras y otros daños que la exposición a la luz solar puede producir a medio y largo plazo.

Otro factor a tener en cuenta es el riesgo de adquirir estos productos en lugares no regulados. En este tipo de sitios, no contamos con la certeza de que hayan seguido las normas referentes a estos suplementos, lo que puede hacer que la pureza y la fuente de los ingredientes no sea la más adecuada e incluso ser un riesgo potencial para tu salud. Por eso, es conveniente confiar en sitios conocidos como la tienda líder HSNstore.com, donde podrás encontrar sus propias cápsulas naturales que te ayudarán a conseguir un bronceado saludable con mayor seguridad.

Los beneficios potenciales de estas cápsulas basadas en carotenoides son muy atractivos, pero no podemos descuidarnos de los riesgos que pueden traer. No te olvides de usar tu protector solar de confianza y disfruta de una piel bronceada este verano de manera segura.