FeSP •  Negocios y Ocio •  20/08/2016

El Consejo de Informativos considera de “desastrosa” la cobertura de los Juegos de Río y la sección sindical de CCOO habla de “ridículo” y ausencia de criterio

La retransmisión de TVE los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro estaban recibiendo duras críticas de los usuarios en las redes sociales, a ellas se ha sumado el Consejo de Informativos (Ci) que, en un comunicado, ha calificado de “desastrosa” esa cobertura.

El Consejo de Informativos considera de “desastrosa” la cobertura de los Juegos de Río y la sección sindical de CCOO habla de “ridículo” y ausencia de criterio

El Consejo de Informativos halla “falta de planificación, ineptitud e irresponsabilidad” en que el “Canal 24 Horas” haya emitido entre las 3 y las 7 de la mañana un informativo repetido en el que no se hizo mención a la medalla de oro conseguida por la nadadora Mireia Belmonte que la propia TVE había retransmitido en directo horas antes.

En su comunicado rescata “la excelente plantilla de profesionales, cualificados en múltiples disciplinas y comprometidos con el servicio público”, en cuanto a las informaciones elaboradas sobre el terreno.

Además, señalan la falta de planificación de los Servicios Informativos, ya que desde el pasado lunes y hasta el próximo 5 de septiembre “no está previsto ningún responsable editorial”.

A esas críticas  se suman las de la sección sindical de CCOO en Sant Cugat la que han enumerado nueve errores de la Corporación, que según la seccón sindical explican el caos en las retransmisiones.

Afirman que la Corporación RTVE ha gastado 60 millones de euros para cubrir los Juegos Olímpicos de Río, lo que se está traduciendo en buenos datos de audiencia, pero con graves errores de concepto televisivo, falta de planificación, ausencia de criterio y cambios constantes en la programación “lo que está llevando a hacer el ridículo a la radiotelevisión pública”. Para el sindicato los únicos responsables de estos errores son los directivos “que le han perdido el respeto a los espectadores” y demuestran que “no tienen la capacidad necesaria para desarrollarla (la cobertura)”.

Rescatan que “la profesionalidad de la plantillas involucrada en la cobertura del evento está impidiendo que la Corporación haga un auténtico ridículo”.


Juegos Olímpicos /  RTVE /