La Tienda Republicana

¿Cuáles son las rutas más realizadas del Camino de Santiago?

El Camino de Santiago está compuesto por una serie de trayectos que usan los peregrinos que desean llegar a Santiago de Compostela. En Europa son cientos de vías que conducen a los caminantes, pero solo algunas son las más conocidas.

El Camino de Santiago es uno de los senderos de peregrinación más famosos del mundo. El punto de llegada es siempre el mismo, la Catedral de Santiago de Compostela, pero el inicio suele variar de acuerdo a la preferencia de cada persona. Uno de los más famosos es realizar el Camino de Santiago desde Sarria que pertenece al Camino Francés y es escogido cada año por miles de personas que quieren vivir una experiencia única.

Estos caminos tienen un historial de paso y acogida de peregrinos y son recorridos durante días y semanas dependiendo de la distancia entre Santiago de Compostela y el punto de inicio de la peregrinación. Algunos de estos caminos son Patrimonio de la Humanidad lo que los vuelve populares.

Durante todo el trayecto los caminantes van encontrando hostales, refugios, hoteles y casas rurales que brindan hospitalidad a los peregrinos. Por la gran cantidad de personas que pasan por estos lugares, es recomendable contar con una agencia de viaje como Pilgrim, que conoce las mejores opciones de alojamiento y ofrece planes de reserva para que el caminante no se preocupe por encontrar sitios para pasar la noche.

El Camino Francés para llegar a Santiago de Compostela

La mayoría de los peregrinos elige el Camino Francés por ser el más conocido. Es Patrimonio de la Humanidad y tiene una gran historia, cultura y un paisaje inmejorable. Esta ruta comienza en Saint Jean Pied de Port y se encuentra muy bien señalizada durante los casi 800 kilómetros.

Este camino tiene 33 etapas pudiendo hacerse unos 25 kilómetros diarios, pero no es obligatorio comenzar el recorrido desde Saint Jean Pied de Port, los caminantes pueden partir desde cualquiera de las fases para acortar el tiempo de recorrido, ajustándolo a sus requerimientos.

Otros puntos muy conocidos para iniciar son Pamplona, Logroño, Burgos y Sarria. Una gran parte de los visitantes hace el Camino Francés desde Sarria por solo tener 5 etapas y poderse hacer en una semana, lo que resulta ideal para cuando se tiene vacaciones en el trabajo.

Sarria también es muy importante en el recorrido y es escogida por muchos para comenzar la peregrinación porque se encuentra a 100 kilómetros de Santiago de Compostela, la cual es la distancia mínima requerida para solicitar “La Compostela” al terminar el recorrido y quel avala que la persona realizó el camino.

Aunque el Camino Francés desde Sarria es uno de los más concurridos, es conveniente evaluar otros caminos para seleccionar de acuerdo a las características particulares, como el tiempo de caminata o el punto más cercano a la ciudad de residencia.

Se puede consultar la web de Pilgrim agencia lider del Camino de Santiago para conocer las opciones y seleccionar la que mejor se adapta a las necesidades. Porque nos ofrece toda la información necesaria y además servicios importantes como reserva de alojamiento, transporte de equipaje, alquiler de bicicletas y viajes con mascotas entre otros.

Otras rutas importantes del Camino de Santiago

El Camino del Norte se realiza por la costa norte de España. También es Patrimonio de la Humanidad y cuenta con hermosos paisajes y una buena temperatura aunque pero suele ser algo lluvioso.

Por su parte, el Camino Primitivo se inicia en Oviedo y es el más antiguo. Este es de mayor exigencia para los peregrinos, tiene grandes vistas y no suele ser muy concurrido.

El Camino Inglés cuenta con solo cien kilómetros y se realiza por la costa desde A Coruña y Ferrol. Su nombre se debe a que estas ciudades eran las entradas frecuentes desde Galicia para los caminantes británicos que llegaban en barcos. No es muy visitado y el clima es muy favorable.

El Camino Portugués tiene una serie de rutas que llevan desde Portugal a los caminantes y es muy transitado con una buena cantidad de albergues.

Por otro lado, la Vía de la Plata sale de Sevilla y se une al Camino Francés al llegar a León. Es menos transitada por la falta de servicios entre las poblaciones y el calor que afecta a los peregrinos en el verano.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.