Redacción •  Negocios y Ocio •  22/10/2019

Maneras originales de llamar la atención para vender

Los tiempos cambian, los mercados evolucionan y las empresas saben que, si quieren mantener el mismo volumen de ventas o, incluso, poder incrementarlo, tienen que cambiar de táctica. Ellas se encargan de poder estudiar el mercado de forma continua con el objetivo de poder encontrar el camino para poder acercarse a sus clientes.

Maneras originales de llamar la atención para vender

No importa de que empresa estemos hablando, tanto como si es una de tecnología, de venta de ropa, o de apuestas, como bet365 México, todas necesitan encontrar la manera de atraer a más clientes.

En el caso de que tengas una empresa y quieras encontrar una forma realmente efectiva de poder llamar la atención de tus clientes, te hemos preparado un pequeño listado con algunas de las formas más divertidas de hacerlo.

Llamadas a la acción

Cuando nos referimos a una llamada a la acción, hacemos referencia al objetivo que se permite con nuestro negocio. Por ejemplo, en el caso de que tengamos una web en donde nuestra fuente de ingresos principal es la publicidad a través de banners, prepararemos el terreno para que el cliente se sienta predispuesto a pulsar en ese tipo de publicidad.

Esto es aplicable tanto a un negocio físico como a uno online. La idea es hacer un camino que el usuario debe de seguir para poder cumplir con el objetivo que tenemos en nuestra mente.

Originalidad ante todo

Otra de las formas de llamar la atención que realmente funcionan es emplear textos con preguntas para que la originalidad sea la norma. Digamos que lo que intentamos hacer es ponernos en la misma situación que vive el cliente; intentamos meternos en su mente para poder hacer las preguntas adecuadas y, de esta manera, conseguir las respuestas que necesitamos.

Si no somos capaces de identificar lo que quiere el cliente, será como ir a ciegas y los resultados que obtendremos no nos van a satisfacer.

Formatos novedosos

Existen muchas maneras de poder lanzar un producto o servicio al mercado y que este resulte atractivo de cara al cliente; uno de los más originales son los banners publicitarios online.

Para darte cuenta de su efectividad tan solo tienes que centrarte en saber cuál va a ser tu reacción cuando estés frente a este tipo de publicidad. Muchos banners nos muestran el producto o servicio ya funcionando, junto con todas sus características, estaremos mucho más predispuestos a comprarlo que si, por ejemplo, tan solo vemos una imagen.

Publicidad en alimentos

Esto se considera lo último en publicidad; algunas empresas se pueden sacar un dinerillo extra incluyendo publicidad en sus productos. Esto es algo que hemos podido ver, por ejemplo, en patatas fritas. Es tan solo un ejemplo, pero podemos encontrar toda una gran serie destacada a lo largo del mercado.

Si tienes una empresa y necesitas encontrar la manera de llamar la atención sobre un producto o empresa, te recomendamos que consideres estos puntos y que los empieces a aplicar desde ya mismo.