Redacción •  Negocios y Ocio •  12/11/2019

Encuentra la mejor plataforma de trading en España

Si quieres unirte al mercado de acciones o el trading en España tienes miles de alternativas para hacerlo ya que existen un montón de compañías que ofrecen este servicio, donde podrás comercializar con distintas monedas, productos, metales, criptomonedas y mucho más. Por supuesto, unas son mejores que otras y por eso hoy queremos traerte unos consejos para encontrar solo las mejores plataformas, de esta manera evitarás normas confusas, fraudes, y pagos a destiempo.

Encuentra la mejor plataforma de trading en España

El mundo del trading consiste en comprar o vender acciones con un precio referencial diario que puede modificarse con cada minuto que pasa. Cada accionista llevará su estrategia a cabo según sus conocimientos de economía y su intuición de lo que podrá ser el futuro. Es recomendable ser parte del comercio o el mercado de acciones solo cuando ya tengas una base suficiente, tanto económica como de aprendizaje. No tener idea de qué hacer en el trading se traduce a perder dinero.

Otra cosa que puede hacerte perder dinero es no elegir una buena plataforma de comercio de acciones, en especial si es en Internet. Por ello te daremos a continuación algunos consejos para elegir tu próxima.

Criterios para encontrar la mejor plataforma de trading 2019

Antes de escoger la plataforma definitiva te sugerimos que selecciones un grupo amplio de estas que te hayan llamado la atención. Puedes ir descartando una por una si no cumple con los siguientes requisitos:

· Variedad de instrumentos financieros ofrecidos: Fíjate en cuántos y cuáles instrumentos financieros ofrecen estas plataformas. No todas brindan la misma cantidad, ni los mismos instrumentos. En este caso mientras más mejor, recuerda que diversificar es parte fundamental de hacer inversiones.

· Múltiples herramientas: Si las plataformas que crees buenas no tienen todas las herramientas que necesitas para operar en el mercado de acciones es mejor desecharlas. No vale de nada tener una “buena plataforma” donde no puedas operar libremente.

· Velocidad de ejecución: No es tolerable que la plataforma de trading que uses sea lenta, este es un mundo veloz, trepidante, ser lentos es quedarse atrás y eso es perder más dinero.

· Sencilla y amigable: Elige plataformas que sean amigables, que no sea un dolor de cabeza entender qué está pasando. Esto te brindará un control más ameno de todas tus acciones y herramientas. Parece una tontería, pero la sencillez es lo mejor en estos casos.

Cómo sé que una plataforma de trading no es fraudulenta

Uno de los principales miedos que tiene una persona cuando busca vender o comprar acciones en una plataforma es que esta sea fraudulenta, que le ponga piedras en el camino y que termine por quedarse con su dinero.

Existen distintos métodos para identificar cuando una plataforma de trading es segura.

1) Investiga si la empresa que maneja la plataforma está regulada por algún ente gubernamental o económico. Al estarlo esto te indica que es 100% confiable y en caso de tener un problema con ella puedes llevarla a juicio.

2) La popularidad es otra característica de una empresa fidedigna, cuando existen miles de personas usándola, cuentan sus experiencias y puedes ver o comprobar el éxito que han tenido los usuarios es un claro indicio de que esa plataforma es confiable.

3) La seguridad es otro aspecto fundamental para saber si es confiable. Analiza los protocolos de seguridad, el sistema de respaldo o defensa que usan. Esta información por lo general está al alcance de todos sus usuarios en sus páginas web o plataforma.

4) De dónde proviene la plataforma o la empresa es otro indicio de que tan segura es. En España estos mercados son estrictamente regulados y si sabes que una empresa tiene cabida o nació en nuestro país es porque seguramente es confiable.

5) Los activos, además de ser de gran ayuda cuando buscamos una buena plataforma también nos puede ayudar a conocer si una tiene credibilidad o no. Las fraudulentas no suelen ofrecer muchos activos, ni de gran impacto como los metales o el petróleo.

La apuesta más segura en España

Si te has decidido por una plataforma de trading en España y no sabes por dónde comenzar, puedes apostar por las empresas de tecnología del país. La tecnología y lo digital es lo de crecimiento más rápido y seguro. Además, la inversión del país en tecnología y seguridad cibernética está aumentando, esto te da algo de garantía a futuro.

Debe ocurrir una catástrofe muy grande para que una empresa de tecnología se desplome.