Redacción •  Negocios y Ocio •  21/05/2018

¿Cómo elegir la encimera de tu cocina?

La cocina es uno de los espacios de la casa a los que más importancia damos. Esto se debe, en parte, a que, en las culturas mediterráneas, la gastronomía y la comida son dos de los elementos más identitarios. Además, la importancia que se le da a las comidas en familia es enorme, por eso, la cocina es un punto de encuentro y un lugar que forma parte de nuestra vida diaria. Por eso, independientemente de que seamos más o menos “cocinitas”, nos gusta que nuestra cocina cuente con todo tipo de servicios. Entre ellos, comprar una encimera de Silestone se convierte en uno de los más valorados.

¿Cómo elegir la encimera de tu cocina?

La encimera es, de hecho, uno de los elementos más importantes a la hora de decorar nuestra cocina. Sobre ellas podemos instalar e integrar algunos de los electrodomésticos más relevantes, como la vitrocerámica, o el fregadero. Pero, además, la encimera suele utilizarse también para preparar nuestros platos. Por eso, a la hora de elegir este mueble existen varios aspectos que debemos tener en cuenta para que se adapte a nuestras necesidades y, sobre todo, sea duradera. Si decidimos comprar una encimera de  Silestone, tendremos un gran abanico de posibilidades, además de disfrutar de numerosas ventajas:

  • Resistencia a líquidos: este es uno de los aspectos más importantes, ya que en una cocina la encimera es uno de los muebles que más se exponen a la humedad procedente de los líquidos de los alimentos. En el caso de las encimeras Silestone, la superficie que presentan no es porosa, por lo que no se ve afectada por los restos de agua, aceite o cualquier otro tipo de substancia líquidas.
  • Eficaz contra las manchas: al tratarse de una superficie sobre la que cocinamos, la encimera está en contacto directo con multitud de alimentos, algunos de ellos conocidos por dejar manchas. Es el caso del café, del vino, del zumo de limón o de naranja, etc. Por eso es importante que el material con el que está fabricada nuestra encimera resista a estas manchas, permitiendo eliminarlas fácilmente y aportando, así, una mayor higiene a nuestra cocina.
  • Resistencia a los impactos: al cocinar usamos utensilios como ollas, sartenes, bandejas… Por ello, es aconsejable que un posible impacto sobre nuestra encimera no la acabe por dañarla. Una encimera con gran resistencia al impacto solucionará este problema.
  • El cuarzo, el mineral estrella: el cuarzo es uno de los minerales más duros que existen, por eso, su uso en la fabricación de encimeras permite conseguir un producto de mayor duración, que se verá menos afectado por posibles golpes, cortes, arañazos, etc.
  • La garantía: como ocurre con la mayoría de los electrodomésticos que tenemos en la cocina, la garantía es un aspecto muy importante cuando se trata de comprar una encimera. Por eso, elegir una buena marca, que nos aporte confianza y experiencia en la fabricación de encimeras será un punto a tener en cuenta.

Una vez valorados todos estos aspectos, podemos proceder a elegir el modelo de encimera que más se ajusta a nuestros gustos. En el mercado encontramos multitud de texturas, colores, estilos y gamas entre las que elegir nuestra encimera ideal.