Los créditos online como solución financiera de urgencia
Los créditos y préstamos online son, desde hace años, una solución financiera muy conocida que es utilizada para cubrir ciertas situaciones de urgencia. La realidad es que no mucha gente conoce a ciencia cierta cómo funciona esta herramienta, por lo que aquí os comentamos todos los detalles de esta fórmula financiera.
El primer aspecto a conocer es que, a pesar de ser un “invento” relativamente joven, son muchas las compañías financieras y las entidades bancarias las que se han animado a aprovechar el entorno digital para ofrecer soluciones adecuadas a las situaciones que suceden comúnmente en el día a día.
Un crédito rápido online o un préstamo de este tipo es muy atractivo, ya que estas prácticas han ganado mucho interés por su simplicidad a la hora de gestionar trámites y en la rapidez para poder efectuar todo el proceso para recibir el dinero. Con un mini crédito rápido de este tipo los solicitantes pueden conseguir cantidades de dinero que oscilan entre 50 y 5.000 euros, dependiendo de las plataformas.
Las facilidades de los préstamos rápidos
Existen algunas razones que hacen de esta solución financiera una propuesta interesante para muchos usuarios. La principal de ellas es, sin duda, su celeridad. El tiempo que se tarda en realizar el trámite de solicitud es, en algunos casos, de apenas unos minutos, mientras que la recepción del dinero no suele tardar más de 48 ó 72 horas.
Esta gestión casi momentánea que ofrecen las plataformas en internet que ofrecen estos créditos es lo que hace a los usuarios decantarse por ellos, ya que con los préstamos online tienen la posibilidad de cubrir una deuda de urgencia en poco tiempo.
El camino a seguir es muy sencillo, basta con entrar en la web de la compañía, rellenar un formulario, establecer los parámetros en relación con el tiempo (el tiempo de devolución y los intereses a abonar) y el importe a recibir y dar los datos que se soliciten.
El resto del proceso depende de la plataforma, pero por lo general son muy rápidos, pues el dinero puede estar ingresado en la cuenta de destino en menos de una hora. Una segunda ventaja o facilidad que ofrecen estos créditos es su flexibilidad.
Debemos entender flexibilidad como sinónimo de accesibilidad, en el sentido de que estos préstamos pueden ser solicitados por todo tipo de usuarios, incluso los usuarios que están incluidos en registros como ASNEF y otras listas de morosos.
Para esas personas o empresas, acudir a esta fórmula de financiación es la única posibilidad de acceder a liquidez, ya que las entidades bancarias o financieras tradicionales cierran el grifo de la liquidez a estos solicitantes.
Las facilidades en internet no se limitan a las comentadas, ya que en la red, para hacer más cómoda la búsqueda de los usuarios, encontramos numerosas páginas comparadoras en las que se despliegan las plataformas que mejores condiciones orecen en sus créditos.
Si continuamos con la flexibilidad, estos créditos online son de especial interés porque, como ocurre en otras fórmulas de financiación, se pueden solicitar prórrogas en su devolución, aumentando el tiempo para cubrir la deuda a pagar. En ciertas ocasiones, esta prórroga está libre de cargos adicionales, aunque la realidad es que, si se retrasa el plazo de devolución, lo habitual es que los intereses se eleven.
Los riesgos de los créditos rápidos
El principal elemento a revisar a la hora de solicitar créditos online es el de los intereses. El montante asociado a estos créditos en concepto de intereses es más elevado que en otras fórmulas de financiación, pero es algo que se estima como lógico, pues el producto se concede de manera rápida, eficaz y cómoda.
Por esta razón, desde muchos organismos aconsejan ser cautelosos a la hora de solicitar estos créditos. No se pone en duda su valía, pero se recomienda utilizarlos únicamente para solventar situaciones de urgencia, ya que la incapacidad de hacer frente a su devolución puede hacer entrar en una espiral de deudas a estos usuarios.
No obstante, un último aspecto interesante de estas plataformas es que premian la confianza de los usuarios, de modo que algunas de ellas conceden situaciones más ventajosas para los clientes que previamente han solicitado alguno de sus créditos.