Innovadoras tecnologías en el sector gastronómico
La cocina industrial es la opción ideal cuando se tiene un negocio o una empresa, debido a la funcionalidad que ofrece para cocinar productos en grandes cantidades, a fin de ahorrar más tiempo.

Gracias a los avances tecnológicos, en la actualidad se puede encontrar una gama de aparatos industriales que han contribuido a que la demanda de los comensales circule más rápido, y de manera sencilla.
Los beneficios de integrar la tecnología a la cocina industrial es que ahorran tiempo y se invierte en calidad, es por ello, que cada vez más sale al mercado una variedad de electrodomésticos industriales de gama alta que perduran por mucho tiempo.
Tal es el caso del brazo mecánico de cocina Sereneti kitchen, esta nueva tecnología para la cocina significa una gran revolución. Es una excelente opción para los negocios que recién inician y no tienen tanto personal de cocina.
Para poder cocinar el brazo mecánico se deben insertar en sus compartimentos los ingredientes (pre-lavados, pre-cortados y racionados) necesarios, para las recetas preseleccionadas en su aplicación de compañía (para iOS y Android). A partir de ahí el brazo robótico y la olla hacen su trabajo.
También la innovación tecnológica ha introducido a las freidoras industriales con capacidad eléctrica de 3200 V, lo cual las ha convertido en la herramienta imprescindible en cadenas de comida rápida. Otro artefacto que será indispensable es el horno inteligente de Whirlpool que tiene incorporado cámaras, cuya finalidad es evitar que se abra el horno para chequear cómo está la cocción.
Esta misma marca también presentó un prototipo de cocina inteligente, que es capaz saber qué cosas tienes en la heladera o alacena. Asimismo, indican cuándo están por vencer los alimentos o si es mejor tirarlos, e incluso avisar qué necesitas comprar antes de que se acabe.
Adicionalmente, es capaz de ajustar las preparaciones si tienen invitados o por el contrario si se necesita cocinar para menos personas. La cocina en si, en vez de quemadores, detectará cuando hay una olla en su superficie, y allí comenzará el proceso de cocción con conocimiento de que receta se trata.
Por otra parte, surgió el sensor de comida a partir de la preocupación de las personas por saber si sus alimentos son puros. Tema que también se ha vuelto indispensable en negocios de comida que apuntan hacia la sostenibilidad.
Para ello, el sensor de alimentos The Penguin mide varios rastros de sustancias químicas, como pesticidas y ácido, así como los antibióticos comúnmente utilizados para tratar la carne, pollo y pescado. Los sensores de alta tecnología sólo necesitan un poco de comida para leer, y los resultados están listos en cuestión de minutos.
Debido a que son diseños industriales, el mayor punto a favor es que tienen un largo periodo de vida, son resistentes y se pueden conversar limpios sin invertir mucho esfuerzo, a diferencia de los electrodomésticos del pasado.