Redacción •  Negocios y Ocio •  22/01/2020

Nokia busca revolucionar el mercado móvil con procesador de última generación

Nokia Corporation cerró el año presentando de forma oficial el Nokia C1 y el Nokia 2.3, unos dispositivos con batería de dos días. Pero, el equipo estrella de la marca en 2019 fue el Nokia 9 PureView, el primer dispositivo con cinco cámaras traseras. No obstante, este concepto no logró obtener la aceptación como se esperaba, por tanto, la compañía idea una nueva actualización.

Nokia busca revolucionar el mercado móvil con procesador de última generación

Según un reporte por parte de Nokia Anew en Twitter, la compañía revela que ha decidido retrasar el lanzamiento de su próximo smartphone Nokia 9.2 PureView. Todo parece indicar que, la reconocida marca finlandesa HDM tiene planeado incorporar el último procesador Snapdragon 865 de Qualcomm. Por lo tanto, al integrar el mejor chipset 5G será crucial para convertirse en un prometedor equipo.

En un inicio este dispositivo móvil tendría un Snapdragon 855, pero finalmente fue cambiado para darle el hardware más reciente. Además, se espera que venga acompañado con un apartado fotográfico potente, con la finalidad de ofrecer los mejores resultados al capturar imágenes.

Por su parte, según declaraciones de Gonzalo Martínez, responsable de la sección Tecnología de Sincable, esta actualización implica un retraso hasta el otoño de 2020, el cambio les permitirá a sus usuarios disponer de un móvil compatible con redes de nuevas generaciones. Aún cuando las intenciones de la marca son renovar y avanzar en modelos realmente versátiles.

Por otro lado, Nokia tiene intenciones de fabricar dispositivos completos y cada vez más llamativos. Por ejemplo, la compañía tiene proyectos en fabricar otro dispositivo con Snapdragon 765, el cual fue confirmado durante el Snapdragon Tech Summit 2019 de Qualcomm. Un modelo que estará equipado con una pantalla PureDisplay ideal para los fanáticos de los videojuegos.

De esta manera, existe la posibilidad que éste artículo esté vinculado con el esperado Nokia 8.2, un dispositivo que la marca presentó hace meses en China. Este cuenta con una pantalla de 6,18 pulgadas con notch, 4 GB de memoria RAM y procesador Snapdragon 710, es decir, cuenta con una doble cámara trasera compuesta de Sensor Sony IMX363 de 12 megapíxeles, f/1.8, píxeles de 1,4 um, y lente Zeiss Optics.

Además de un sistema operativo 9 Pie (Android One). También tiene un lector de huellas trasero, desbloqueo facial, USB tipo C, jack de 3.5 mm. Si concretan ambos proyectos, la compañía finlandesa integraría a su catálogo un móvil de gama media y otro de gama alta en este 2020. No obstante, por el momento se desconoce la información oficial con respecto la integración del procesador de Qualcomm en el Nokia 9.2.

En algún momento, Nokia tuvo problemas en México ya que Profeco comenzó a recibir quejas de los consumidores respecto a la garantía en los aparatos móviles que adquirieron. Por tanto, tuvo que indemnizar a los usuarios, sin embargo, en esta oportunidad esperamos que la nueva versión mantenga una buena calidad y la compañía continúe actualizando sus teléfonos.