Redacción •  Negocios y Ocio •  22/08/2018

Acerinox en el centro de la investigación china sobre el vertido de acero

La empresa Acerinox se ha visto en el centro de la investigación de China sobre el vertido de acero. Tenemos que tener en cuenta que no es la primera vez que se ve envuelta en este tipo de investigaciones, es algo completamente normal en una gran empresa, que opera a nivel internacional y que lógicamente, debido a las características de la materia prima que comercializa, siempre puede tener riesgo de verse inmersa en este tipo de situaciones. El acero es un producto altamente complejo, que tan solo algunas empresas en el mundo han conseguido trabajar y explotar comercialmente de forma adecuada.

Acerinox en el centro de la investigación china sobre el vertido de acero

Acerinox se ha convertido en uno de los gigantes a nivel internacional en el mundo del acero. Su presencia en China es muy importante para la compañía, de hecho en la actualidad, un porcentaje grandísimo de sus ventas provienen del gigante asiático. La compañía ha indicado que alrededor de un 50 por ciento de sus ventas provienen de China, por lo que es importantísimo que de cara a las autoridades chinas, pase sin problemas esta investigación sobre el vertido de acero y pueda seguir desempeñando sus labores comerciales con el acero en el país.

  • China, un gigante que siempre quiere más

Compañías como esta han sabido ver en China a ese gigante que siempre quiere más. Por eso desde hace años han reforzado su posición comercial en el país, y se han visto recompensados por ello. A pesar del impacto que la guerra comercial entre China y Estados Unidos ha podido tener, la compañía ha salido airosa de esta guerra, incluso reforzada. En China la construcción no para de evolucionar y de crecer, y empresas de este tipo lógicamente se ven afectadas de forma positiva por este importante hecho. Hay que destacar la visión que ha sabido tener esta empresa, que desde el año 2016 aproximadamente, cuando comenzó a ser importante su posición en el mercado asiático, en China en concreto, no ha parado de consolidarse como un gran activo en la bolsa.

Los inversores han sabido reconocer esta visión y pericia, para ir consolidándose en pocos año en un mercado con una competencia tan grande como es China. Donde las cosas no son solo difíciles por el nivel de competencia, sino que la legislación local, cargada de matices y particularidades, hace todavía más difícil que las empresas extranjeras puedan desarrollarse con normalidad.

  • La seguridad es lo primero

Acerinox es una empresa que cumple de forma muy estricta todos los criterios de seguridad en todas sus plantas. Tenemos que tener en cuenta que la elaboración, el procesamiento y la manipulación en general del acero, requieren de sofisticados sistemas de ingeniería, que lógicamente necesitan de grandísimos niveles de seguridad para garantizar que sus empleados trabajan en entornos seguros y que sus plantas no tienen ningún tipo de fuga o escape que pudiese resultar perjudicial para el medioambiente. Estamos hablando de una de las empresas más punteras del mundo en el tratamiento del acero, por lo que sin duda la investigación China sobre el vertido de acero, resultará satisfactoria para esta gran empresa.