Cuidados de las lentillas
![Cuidados de las lentillas](https://www.tercerainformacion.es/wp-content/uploads/2018/09/cd888222-669e-4a79-ad64-4b1e2da3691a-950x0-c-default.jpeg)
Las lentes de contacto o lentillas, como su propio nombre indica, son lentes correctoras que se colocan sobre la superficie del ojo o de los ojos, en concreto, sobre la capa lagrimal, encargada de cuidar y lubricar la córnea. Las mencionadas lentes tienen la función de corregir la visión, ya esté ésta afectada por miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia. La mayoría de éstas están hechjas de un material blando rico en agua llamado hidrogel. Éste es transpirable, lo que permite que el oxígeno pueda pasar a través de las lentes para mantener los ojos saludables y con sensación de frescor.
Existen muy diferentes tipos de lentillas disponibles y todas ellas responden a diferentes necesidades de visión y estilo de vida. Las primeras son las lentillas diarias desechables, unas de las más fáciles de mantener, ya que se desechan al final del día y se cambían por otras más frescas al día siguiente, por lo que no hay preocupación de cómo y cuándo limpiarlas.
Otro tipo de lentillas son las reutilizables, que se pueden usar todos los días hasta dos semanas seguidas. Simplemente, habra que limpiarlas y dejarlas en una solución desinfectante antes de irse a la cama. Después podremos ponérnoslas de nuevo por la mañana.
Las lentillas de uso prolongado, por su parte, son aquellas que se pueden utilizar durante varios días o semanas. En este caso, convendrá siempre consultar a nuestro médico si podemos o no utilizarlas, ya que el podrá determinar si son adecuadas para nosotros.
Las lentillas progresivas o multifocales no son muy conocidas, pero sí bastante útiles a la hora de corregir ciertos defectos de vista. Los usuarios nóveles prefieren llevar las de menor duración, puesto que son más cómodas para llevar y más flexibles. Además, las mensuales, por ejemplo, no requieren de un recambio tan a corto plazo como las diarias y no son tan costosas de mantener como las anuales.
Es verdad que existen lentillas baratas, pero el precio se equilibra en cuanto a mantenimiento, llegando a ser las mensuales las mejores y más populares entre los usuarios.
En algunas páginas web las lentillas a domicilio se entregan se forma gratuita a partir de pedidos de una cierta cantidad de dinero (65€, por ejemplo). Dichas webs, además ofrecen envíos de menor cantidad baratos y garantías de devolución.
Las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación están ayudando a la sociedad, permitiendo que estos pedidos se realicen por Internet, incluyendo entrega a domicilio. De esta forma, las personas mayores que necesiten lentillas no tendrán que salir de casa para pedirlas y recogerlas, sino que solo tendrán que esperar para que alguien las lleve a la puerta de su casa. Los precios de algunas de estas págninas web son bastantes económicos, por lo que se adaptan a las necesidades de cada uno. Dichas webs también venden gafas graduadas y de sol, por lo que el pedido puede ser bastante completo y, por tanto, mucho más económico que si se hace en una tienda o establecimiento físico tradicional.