Las excursiones de Flippa Boat: visita la misteriosa Isla del Barón y conoce su increíble historia
¡Nunca es mal momento para zarpar en una excursión! Los tours en barco representan una manera increíble de aprovechar esos días libres, pues permiten experimentar la belleza de islas y los más hermosos paisajes marinos.
Disfrutar de las playas, observar interesantes monumentos y convivir con la flora y fauna son algunas de las actividades que encantan a los turistas, esto ha hecho vez sean más espectaculares los viajes en barco.
Un sitio ideal para vivir esta experiencia es la Isla del Barón, ubicada en el centro del Mar Menor, en Murcia. Este lugar destaca principalmente por su vasta historia, llena de misterios y lugares sorprendentes que vale la pena visitar. Claro está, la isla también cuenta con una gran biodiversidad, por lo que es un lugar perfecto para los que quieren conocer especies de animales interesantes, como los característicos muflones.
La empresa Flippa Boat tiene una interesante opción para invierno: una excursión turística a la isla del Barón a un precio reducido. La promoción permite disfrutar de las bellas vistas en la isla por tan solo 48 euros por persona, lo que incluye una ruta de tres horas y media cuidadosamente diseñada para que los turistas no se pierdan de nada.
¿Por qué visitar la Isla del Barón?
La Isla del Barón es una isla de propiedad privada, y es principalmente conocida por el palacio construido y habitado por el Barón de Benifayó, un noble italiano que visitó España junto al rey Amadeo I. Esta obra arquitectónica, de estilo neomudéjar, se encuentra abandonada hoy en día, pero las rutas turísticas de la Isla del Barón suelen incluir este destino en sus excursiones, pues el interés turístico y cultural del lugar está bastante extendido.
Flippa Boat ofrece el alquiler de barco en La Manga para los que están interesados en realizar eventos o fiestas por la zona, aunque en la actualidad se destacan más por las excursiones que realizan a la Isla del Barón. El acuerdo especial al que llegaron con la familia propietaria de la isla les permite entregar una experiencia mágica y exclusiva a cada turista, para que queden encantados por su historia y belleza.
La excursión de Flippa Boat permite sumergirse en la rica flora y fauna de la isla, permitiendo conocer el interesante bosque de palmitos, una especie de palmera única de la región. Este tipo de palmeras alcanza hasta 5 metros de altura, y sus hojas tienen una forma de abanico. Diversas especies de aves conviven en el bosque, siendo ejemplos la gaviota de Audoin, el cormorán moñudo o el martín pescador.
Se pueden conocer también a los muflones, un animal parecido a la cabra que fue introducido ilegalmente en la isla para cazarlos. Los ecologistas de ANSE denunciaron esto y la situación se soluciona por la Guardia Civil, y ahora los animales conviven naturalmente en la región en rebaños, alimentándose del palmito.
La misteriosa leyenda de la Isla del Barón
El misterioso palacio del Barón de Benifayó cuenta con un gran misticismo, debido a la leyenda sobre la princesa rusa que acompaña al lugar. Se cuenta que el barón se enamoró de una bella princesa rusa que acudió a una de las fiestas que solía realizar el dueño del palacio, y le pidió matrimonio a su familia.
Como la familia de la princesa estaba en la ruina, accedieron a casar a la muchacha con el Barón, a pesar de que ella no sentía nada por él. La princesa terminó confinada en la isla, donde murió triste. Se dice que murió por pena, aunque otros comentan que el mismo Barón la asesinó. Hoy en día, la leyenda dice que el espíritu de la princesa aparece desnudo por la isla.
Muchos turistas toman la leyenda como un reto, y visitan la Isla del Barón con el propósito de encontrar a la princesa. Otros simplemente desean conocer al palacio debido a la trágica historia de amor que lo acompaña.