Israel Guerra •  Negocios y Ocio •  25/07/2023

Viajar con un seguro sanitario a Nueva York

Irse de viaje siempre es motivo de ilusión, se trata de una actividad que tiene tres momentos para ser disfrutada. La mente empieza a volar desde la misma planificación, se vive intensamente mientras tiene lugar y permanece para siempre en el recuerdo. Al menos un viaje tan apasionante como el que tiene por destino la ciudad estadounidense de Nueva York. No obstante, para que nada enturbie la experiencia, uno de los preparativos imprescindibles es tener contratado un seguro de viajes para cualquier incidente que pudiera ocurrir.

Viajar con un seguro sanitario a Nueva York

La sanidad en España funciona de forma diferente a muchos otros países del mundo, y por este mismo motivo, los ciudadanos españoles no son conscientes del coste de los servicios sanitarios que aquí reciben de forma gratuita gracias a este servicio público de calidad. Este desconocimiento hace que con demasiada frecuencia se ponga rumbo a un destino internacional sin haber contratado un seguro médico, que le garantice la asistencia sanitaria en el país que se visita.

Por qué es necesario un seguro médico para viajar a Nueva York

Estados Unidos, Canadá, Japón, Australia, Nueva Zelanda… son países que cuentan con excelentes servicios sanitarios, pero que a su vez son carísimos, por ser privados.  Aunque lo que menos gusta pensar cuando se pone rumbo a un destino vacacional es en visitar al médico, si por desgracia se tiene cualquier tipo de problema, dependiendo de la gravedad, se debería contar con una cobertura sanitaria de al menos 200.000 euros

Por poner solo un ejemplo, el coste del servicio de una ambulancia para llevar a un paciente al hospital en Estados Unidos ronda los 1500 euros. Ni qué decir tiene que cada estancia que se deba permanecer en un hospital tiene un coste mayor, de unos 6000 euros, por no hablar de las cifras que se rondarían si se necesitase una intervención quirúrgica, como una apendicitis, cuyo coste es de unos 50.000 euros. Es en este momento en el que se empieza a comprender la necesidad de contar con un seguro cuando se viaja a Nueva York, ya que cualquier percance puede derivar en una deuda que sea muy difícil de afrontar.

Queda claro por tanto que un seguro de viaje a Nueva York es vital para para no tener que preocuparse de nada cuando se esté paseando por la gran manzana. Si, desafortunadamente, hay que recibir algún tratamiento o incluso estar hospitalizado, los costes de urgencias, accidentes, enfermedades y responsabilidad civil estarán cubiertos con la mayoría de pólizas de viaje.

Cómo elegir el seguro médico adecuado para viajar a Nueva York

Igual de importante es contratar un seguro de viajes para ir a Nueva York como optar por la póliza que ofrezca las coberturas adecuadas. En este sentido, debe presentar una cobertura completa para las enfermedades preexistentes, la atención médica de urgencia y los gastos de hospitalización.

Estos son algunos de los aspectos que se han de tener en cuenta para la contratación.

Cobertura médica

Como se ha indicado con anterioridad, analizar las coberturas que ofrece la póliza es uno de los primeros factores que se han de considerar, pues mucho peor que no tener seguro médico de viaje será el haberlo contratado y descubrir después, cuando se tenga un incidente, que la compañía se lava las manos y habrá que hacer frente a los costes.

Por este motivo, a la hora de decantarse por uno u otro se ha de prestar especial atención a que la cobertura médica sea completa, tanto para enfermedades dolencias, discapacidades y patologías que ya ha experimentado, o sigue padeciendo, una persona con anterioridad a la contratación de su seguro de salud, como para los servicios de urgencia y los gastos de hospitalización y medicación que se deriven.

Proveedores de salud

Es importante informarse antes de contratar el seguro de la lista de proveedores con los que el seguro tiene acuerdo para saber que se dispondrá de servicios médicos de calidad en hospitales reconocidos.

Servicio de atención al cliente

Otro aspecto a considerar es que la póliza que se elija cuente con un buen servicio de atención al cliente y asistencia en viaje 24 horas al día, los 7 días a la semana.

Otras coberturas

Aunque quizás sean las más importantes, no solo hay que fijarse en las coberturas relacionadas con la salud y la atención sanitaria. Un seguro de viajes también debe hacerse cargo de los robos, daños o pérdidas de equipaje, así como de ofrecer solución en caso de pérdida de enlaces o de retraso del medio de transporte.

Conclusión

Un seguro de viajes para viajar a Nueva York deberá asegurar las garantías necesarias para descubrir y disfrutar con tranquilidad de este destino apasionante que tiene tanto por ofrecer. A la hora de contratar un seguro, hay que fijarse en los puntos anteriormente señalados, y para que el presupuesto no sea un problema, no hay que dudar en buscar promociones y ofertas, como el descuento en IATI Seguros de molaviajar.com.