Los tres mayores desafíos de la gestión de los servicios informáticos —ITSM— que enfrentan las pequeñas empresas
Como propietario de una pequeña empresa, siempre tendrá ante usted lo que parece una lista infinita de desafíos que enfrentar. Algunos de estos serán obstáculos menores que puede sortear fácilmente, mientras que otros requerirán mucho más esfuerzo de su parte. Esta es exactamente la razón por la cual es tan importante que los propietarios de las pequeñas empresas sepan qué esperar y cuáles son las posibles dificultades que pueden encontrar, para que también puedan instrumentar una solución.

A continuación, echaremos un vistazo a los tres mayores desafíos específicos que supone la gestión de los servicios informáticos —ITSM— que enfrentan las pequeñas empresas en la actualidad. Ya sea que ya los haya enfrentado o haya logrado esquivarlos hasta ahora, se trata de estar preparado y ser realista.
Violación de la seguridad de los datos y piratas informáticos: riesgos de seguridad
No hay duda de que las violaciones de la seguridad de los datos ocurren cada vez con más frecuencia, poniendo en riesgo la seguridad de las empresas y sus clientes por igual. Y esto no es algo exclusivo de las pequeñas empresas: las empresas de cualquier tamaño en cualquier sector pueden ser víctimas de los piratas informáticos. Los riesgos de seguridad son algo que afecta negativamente a cualquier empresa en la actualidad, pero también en el futuro, ya que los clientes difícilmente volverán a confiar en usted si su información y datos personales se han visto comprometidos.
Así pues, en términos de desafíos informáticos, los riesgos de seguridad, a menudo, son los primeros de la lista. Al mismo tiempo, por lo general, no hay una respuesta simple, más bien se trata de que la empresa tome diversas medidas para protegerse y proteger a sus clientes.
Asegurarse de que se usen e implementen las tecnologías de la información idóneas.
Otro desafío que es más específico de las pequeñas empresas es saber cuándo invertir en tecnología de punta y, luego, instalarla. A menudo, parece un presupuesto inasumible para estas pequeñas empresas, sin embargo, en ocasiones, no es posible permitirse el lujo de no hacer tal inversión. Lo último que usted desearía hacer es quedarse rezagado en relación con la competencia o usar un software y procesos que estén desactualizados y que no sean satisfagan la eficacia que necesita la empresa.
Reconocer cuándo es el momento de actualizar las tecnologías de la información y analizar lo que se necesita puede constituir un verdadero desafío que estas pequeñas empresas deben enfrentar.
Copia de seguridad y recuperación de datos
Por supuesto, ninguna empresa puede permitirse la pérdida de datos debido a algún tipo de falla o mal funcionamiento de las tecnologías de la información, del software o del hardware, pero la realidad es que sí ocurre. Ser proactivo y adoptar planes de copias de seguridad y de recuperación ante desastres es esencial para enfrentar este desafío.
Invertir en el tipo correcto de software
Así pues, ¿qué pueden hacer las empresas para enfrentar estos desafíos y, con suerte, evitar que surjan? Una de las mejores cosas que pueden hacer es invertir en el tipo correcto de software de ITSM desde el primer momento. Considere a SysAid como un excelente ejemplo. Este es un sistema de software extremadamente potente que está diseñado para aumentar la productividad de su empresa gracias a una variedad de herramientas informáticas.
Supone una solución completa para que no tenga que descargar varios paquetes de software para poder conseguir un trabajo bien hecho. Aproveche las ventajas que supone la gestión de los activos informáticos, el servicio de asistencia técnica y las herramientas que posibilitan el análisis y la optimización del desempeño del personal informático.
Tenga en cuenta que saber qué esperar en términos de posibles desafíos es una gran parte de la batalla.