Así puedes acabar con las arrugas de expresión
Las Arrugas de expresión están causadas por diversos factores como la pérdida de colágeno y elastina causada por el paso de los años, nuestro estilo de vida, la genética y también por las expresiones faciales que repetimos y que hacen que los músculos faciales se contraigan.
![Así puedes acabar con las arrugas de expresión](https://www.tercerainformacion.es/wp-content/uploads/2023/07/pexels-photo-5938614-950x0-c-default.webp)
Estas arrugas son bastante antiestéticas, pero afortunadamente cada vez disponemos de más soluciones y Medicina Estética que no implica un tratamiento quirúrgico. Vamos a ver cuáles son algunas de las más frecuentes y los beneficios que pueden aportarte cada una de ellas.
Los tratamientos para las arrugas de expresión y sus beneficios
Estos son los tratamientos no quirúrgicos que puedes usar para mantener a raya las arrugas de expresión:
Mascarilla facial
Tienes mucho donde elegir dentro del mundo de las mascarillas faciales. Hay una para cada propósito y tipo de piel, pero si hay algo en lo que todas coinciden es que con ellas se logra que esta esté sana y flexible.
Además, usarlas no podría ser más fácil. Basta con que te las apliques durante unos 15 o 20 minutos con regularidad y notarás cómo se reducen las líneas de expresión, se incrementa la hidratación y la piel presenta un aspecto más uniforme.
Protector solar facial
Al contrario de lo que algunos piensan, los protectores solares no solo son necesarios durante los meses de verano, ya que también es preciso aplicarlos en aquellos meses en los que no hay tanto sol.
Y es que nuestro rostro es una de las partes más afectadas por el sol, puesto que también es una de las más expuestas. Afortunadamente, tenemos un gran aliado en el protector solar facial, pues además de protegernos, también combate la formación de líneas de expresión, manchas y arrugas.
Limpieza facial
La limpieza facial diaria es más que recomendable y también te traerá grandes beneficios. Pero aun así es frecuente que queden restos que hacen que lo ideal sea un tratamiento más en profundidad.
Una limpieza facial profesional te relajará y logrará que tu rostro se ilumine y esté más limpio. La piel estará hidratada, tersa, elástica y libre de toxinas. Además, de ese modo también la preparas para absorber todos los beneficios de los productos que uses en tu rutina de belleza diaria como tónicos, cremas hidratantes o sérums.
Masaje facial
Los masajes faciales también tienen una gran importancia. Gracias a ellos, se logra mantener la estructura de los músculos faciales. Y eso no es lo único que hacen por nuestro rostro. También reducirás las líneas de expresión, tonificarás los músculos faciales aliviando de paso su tensión y mejorarás la oxigenación de la zona. Con todo esto, no hay duda de que la piel tendrá un aspecto rejuvenecido y fresco.
Exfoliación
Son muchos los beneficios que recibe la piel gracias a la exfoliación. Por ejemplo, luminosidad y un aspecto más saludable. Además, se renueva, pues se eliminan células de piel muerta y toxinas y se previenen los poros obstruidos que causan el acné. A largo plazo también aumentan tanto el colágeno como la elasticidad de la piel.
Crema hidratante
La principal función de las cremas hidrantes es aportar agua a las células de la piel. Es una manera perfecta de luchar contra el envejecimiento prematuro.
Puedes encontrar una gran cantidad de cremas hidratantes de día y de noche en el mercado. Usándolas a diario obtendrás beneficios como una mayor resistencia a diferentes toxinas y a los rayos UV, calmarás tu piel si esta es sensible o está irritada y prevendrás la sequedad.
No hay duda de que tenemos numerosas alternativas para combatir esas antiestéticas arrugas de expresión de las que hablábamos al principio. Cualquiera de estos métodos puede proporcionarnos excelentes resultados, haciendo que nuestro rostro rejuvenezca estando bien hidratado y recuperando su luminosidad y elasticidad.