¿Cómo usar el Geomarketing para incrementar conversiones?
Es un hecho que las nuevas tecnologías y, específicamente internet, está modificando la vida cotidiana de los usuarios.
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A diario, podemos encontrar cientos de lanzamientos de aplicaciones, que cambian nuestra forma de aprender, consumir, comprar y hasta vender.
Las nuevas aplicaciones y herramientas del mercado, nos permiten relacionarnos mejor con otras personas, compartir información y discutir ciertos temas de manera rápida y segura, entre otros beneficios.
En el ramo corporativo, las herramientas innovadoras, también sirven para aportar información útil, para la toma de decisiones en empresas o negocios.
Esta información, debe ser analizada por el personal de la empresa, con la ayuda de herramientas óptimas, como el geomarketing, para tomar las mejores decisiones para el negocio.
Una de las ventajas de la era actual, es que podemos personalizar nuestros gustos y necesidades.
La información y localización de clientes potenciales, permite individualizar las experiencias y necesidades específicas de cada quien, y obtener datos importantes para la empresa.
El mundo del Geomarketing
Una de las grandes innovaciones tecnológicas, ha sido el geomarketing. Esta herramienta de marketing, permite analizar eficazmente la situación de un negocio o empresa en particular.
Esto se realiza través de la localización exacta de los clientes, puntos de venta, sucursales y la competencia.
El geomarketing hace la localización sobre un mapa digital o impreso, mediante símbolos y colores personalizados. Esto permitirá a las empresas, saber un poco más sobre los consumidores y clientes potenciales.
El mapa digital permitirá a los dueños de empresas, negocios o comerciantes, analizar en profundidad, los datos por región geográfica o la ubicación física específica.
Gracias a la tecnología digital de hoy en día, se pueden obtener los datos de localización, que están disponibles en redes sociales y dispositivos móviles.
Con la opción de ubicación o localización que han desarrollado aplicaciones, como Facebook, Twitter o Instagram, los usuarios ahora están más conectados alrededor de sus gustos, necesidades y lugares específicos.
De esta forma, las corporaciones interesadas en aproximarse a sus clientes, optan por herramientas como el geomarketing.
Y es que toda empresa, debe comprender cómo la ubicación de las personas, que pueden estar atraídas por sus productos o servicios, les puede ayudar para incrementar sus ventas o suscripciones.
¿Qué información aporta el Geomarketing a una empresa?
El geomarketing puede aportar mucha información a las empresas. Entre ellas, tenemos:
Localización de potenciales clientes.
Localización de la competencia.
Qué lugares tienen más flujo de personas a determinada hora.
Qué lugares facilitan la venta de ciertos productos y servicios especiales o personalizados.
Qué tipo de personas podrían estar interesados en ciertas ofertas.
Qué lugares evitar para disminuir pérdidas.
Las conversiones y el Geomarketing
Existen muchas acciones conocidas como conversiones, que pueden medirse. El geomarketing, puede medir algunos datos específicos que son importantes para una empresa, como las suscripciones, compras, interacciones, el comportamiento y las ventas.
Las conversiones consisten en acciones específicas que realizan los usuarios, las cuales son medidas y monitorizadas, para así poder evaluar el rendimiento de una empresa, pagina web o negocio.
Con el geomarketing, se pueden incrementar estas conversiones, pudiéndose monitorear y localizar diversos datos y el comportamiento de los usuarios
¿Quién puede utilizar el Geomarketing?
Las empresas mejor calificadas para el uso del geomarketing, son aquellas que tienen un mayor acceso a los datos de localización. Entre ellas destacan, las compañías de teléfonos móviles y otros proveedores de servicios móviles.
Sin embargo, el geomarketing, puede ser utilizado por cualquier tipo de negocio, ya que la tecnología digital, ha permitido que sea asequible implementar esta herramienta, hasta en pequeñas empresas y negocios.
¿A qué tipo de clientes se puede acceder con el Geomarketing?
Clientes locales.
Clientes de Internet.
Usuarios de dispositivos móviles.
Usuarios de redes sociales.
Geomarketing: una herramienta para la personalización
El geomarketing sirve para tener una mejor caracterización de los consumidores. Personaliza y hace más cercana, toda la experiencia de compra y venta entre las empresas y los clientes.
Esta herramienta brinda mucha información sobre las necesidades y gustos de los clientes, lo cual puede ser aprovechado por las empresas, para satisfacerlos de manera más eficaz y oportuna.
Esto es algo impensado hace unos años atrás, pero que gracias a la tecnología y el geomarketing, nos trae nuevas oportunidades de crecimiento.