Barcelona, Madrid y Atlético afrontan partidos complicados en la 29ª jornada de Liga
Una de las estrategias de apuestas de fútbol que suelen poner en práctica los tipsters profesionales consiste en hacer una combinada que abarque las victorias de los equipos que, a priori, son muy superiores a sus respectivos rivales. De esta manera, las cuotas considerablemente bajas se van multiplicando hasta dar forma a una cuantía de notable envergadura.
Sin embargo, en la jornada número 29 de la Liga Santander puede no ser del todo acertado este procedimiento. Y es que tanto FC Barcelona como Real Madrid y Atlético de Madrid se verán las caras con equipos que, si bien es cierto que sobre el papel no tienen una plantilla de tanta calidad, podrán plantarles cara e incluso obtener algún que otro punto tanto en casa como a domicilio.
Derbi barcelonés
La victoria del FC Barcelona ante el RCD Espanyol en el esperado derbi de la Ciudad Condal parece más que clara, sobre todo teniendo en cuenta varios aspectos. Más allá del de la superioridad por parte del conjunto azulgrana es inevitable reseñar la prácticamente nula efectividad de los hombres de Rubi fuera de casa.
Aunque en Cornellà-El Prat el rendimiento de los blanquiazules es aceptable, lejos del feudo perico los resultados son realmente negativos. Ya de por sí marcan pocos goles en estadios ajenos, por lo que previsiblemente lo tendrán si cabe más complicado a la hora de tratar de perforar la portería defendida por Ter Stegen.
A todo ello se suma la buena imagen que el FC Barcelona está dando especialmente en la Liga, haciendo gala de una gran regularidad tanto en el Camp Nou como fuera de él. Pero no puede olvidarse que se trata de un derbi.
Ciertamente el Barça siempre sale a por todas ante el Espanyol, pero los pericos también hacen lo propio siendo conscientes de la trascendencia que adquieren este tipo de partidos. No decepcionar a sus respectivos aficionados es uno de los principales objetivos de ambos conjuntos, por lo que no es de extrañar que el cuadro dirigido por Rubi salga a por todas.
La temporada pasada fue el único equipo capaz de derrotar a Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid. A pesar de la irregularidad podría repetirse una gesta similar en caso de obtener algún punto en su visita al Camp Nou, lo cual a pesar de parecer realmente difícil llegaría a producirse si hombres como Borja Iglesias y el flamante fichaje Wu Lei están acertados de cara a portería.
También será crucial la buena actuación por parte de Diego López, el experimentado guardameta que se verá obligado a frenar los envites de algunos de los futbolistas más talentosos de la historia, destacando por encima de todos el inimitable Lionel Messi.
Alavés-Atlético de Madrid, un auténtico partidazo
Dos horas y media después de la finalización del derbi catalán se celebrará otro partido que previsiblemente será muy emocionante de principio a fin. En efecto, nos referimos a la visita de los futbolistas entrenados por el Cholo Simeone en Mendizorroza, el estadio del Alavés.
El Atlético de Madrid parece no levantar cabeza. Tras una dolorosísima eliminación de la Champions League quería resarcirse en liga ante el Athletic de Bilbao pero no lo consiguió. De hecho, los leones que presentaban serias dificultades para marcar goles fueron capaces de anotar dos dianas que incluso podrían haber sido más numerosas.
A la espiral negativa de los colchoneros hay que añadir, por supuesto, la extremadamente positiva que lleva tiempo viviendo el cuadro vitoriano. ¿Sabías que en caso de vencer al Atlético de Madrid podría situarse en posiciones de Champions League? Efectivamente, aunque ello dependería del resultado cosechado por el Getafe en su respectivo encuentro.
El Alavés lleva dos victorias y un empate en los tres últimos partidos, mostrándose bastante fuerte en su feudo. Así pues, es muy probable que su buena racha se prolongue una jornada más a pesar de tener delante a un equipo basado en el cholismo, doctrina que se centra en no rendirse nunca a pesar de todas las adversidades surgidas.
El tercer clasificado contra el último
La temporada del Real Madrid llegó a su fin, por lo que los hombres de Zidane ya están pensando en los planes para el ejercicio 2019/2020 que dará comienzo el próximo mes de agosto. Pero ello no les impide querer dar una buena imagen, especialmente en el Santiago Bernabéu.
Evitar un mayor número de decepciones de cara a la hinchada merengue es el objetivo primordial de todos los partidos que restan, pero delante tendrán a un equipo que, literalmente, se juega la vida.
El recién ascendido Huesca podría alejarse más si cabe de la permanencia, marcada ahora mismo por el Villarreal, en caso de no puntuar en el feudo blanco. Es por ello que saldrán a por todas tratando de realizar otra gesta como la lograda tres semanas atrás, derrotando merecidamente al Sevilla.