Redacción •  Negocios y Ocio •  27/03/2019

Clínicass Massana nos cuenta cómo eliminar tatuajes de forma segura

Antes, los tatuajes eran para toda la vida, pero ahora, gracias a los avances de la tecnología eso no tienen por qué ser así. Ya que quitar un tatuaje ahora es simple, seguro y tiene excelentes resultados.

Clínicass Massana nos cuenta cómo eliminar tatuajes de forma segura

Clínicas Massana dispone de una unidad especializa en problemas cutáneos, dermatológicos y corporales, así como en la eliminación de tatuajes. Gracias a los buenos resultados de sus tratamientos cutáneos, Clínicas Massana cuenta con el respaldo de las opiniones positivas de sus pacientes.

  • ¿Cómo es la eliminación de los tatuajes con láser?

Clínicas Massana dispone de la mejor aparatología láser para tratar todo tipo de casos, ya sean tratamientos para la piel o la eliminación de tatuajes.

No todos los láser son iguales y no cualquier láser puede eliminar tatuajes de forma segura. Por ello, el centro Masschic de Clínicas Massana cuenta con el más avanzado láser específico con tecnología Q-Switch ND YAG. Este es el único tipo de láser que permite actualmente eliminar de forma efectiva y segura tatuajes de varios tipos y colores.

La radiación láser emitida por el sistema tiene una fuerte capacidad de penetración, lo que le permite alcanzar las capas de la epidermis más profundas. Las partículas del pigmento absorben la energía, estallando en partículas minúsculas, y quitando así el pigmento sin dañar el tejido alrededor. Esto es lo que se llama absorción de calor selectiva.

La tecnología Q-Switch presenta múltiples ventajas para eliminar tatuajes frente a otro tipo de láser. Ya que el tiempo de recuperación es muy rápido y sin efectos negativos para el paciente, y permite la eliminación del pigmento negro y azul en la línea de cejas, ojos y labios. Además elimina los tatuajes, sin dañar los folículos de la piel y sin dejar cicatrices. Otro de sus beneficios es que generalmente no es necesaria la anestesia.

Existen distintos tipos de piel y diferentes tipos de tatuajes y de tintas, algunos de ellos más difíciles de eliminar que otros. En el Centro de Eliminación de Tatuajes Masschic de Clínicas Massana se analiza cada caso y se aconseja al paciente sobre el mejor tratamiento para deshacerse de los tatuajes con la mayor seguridad.

Clínicas Massana recibe muy buenas opiniones de sus pacientes, ya que ofrece los mejores servicios de cirugía plástica y estética, así como los tratamientos más pioneros para recuperar el estado de la piel y del cuerpo.

  • ¿Cuáles son los cuidados posteriores?

Tras realizar el tratamiento, es posible que aparezca cierta hinchazón o pequeñas manchas rojas en el área tratada que desaparecerán rápidamente.

En algunos pacientes puede formarse una pequeña costra que se caerá naturalmente después de 7 días. Cuando la costra se desvanece, la parte del tratamiento exhibe una tonalidad rosada, después de 2-3 semanas aparece un color de café y 1-2 meses más tarde volverá a su color normal.

Se recomienda no tomar el sol hasta que el tatuaje no esté completamente cicatrizado, siempre respetando un mínimo de 15 días. También hay que evitar ir a la playa o la piscina hasta que la epidermis de la zona tratada se haya curado. Asimismo, otro de los consejos es aplicar una crema a base de rosa mosqueta que ayudará a regenerar la piel después de la sesión para borrar tatuajes con láser.

  • ¿Cómo se hace la eliminación quirúrgica de tatuajes?

La eliminación quirúrgica de tatuajes consiste en hacer desaparecer la piel tatuada para conseguir quitar el dibujo de la piel y devolverla su aspecto natural.

Aunque un porcentaje muy alto del tatuaje es eliminado por completo, cabe alguna posibilidad de que queden restos del dibujo, sobre todo en tatuajes hechos de forma no profesional o en tatuajes de gran tamaño.

Por tanto, se pueden establecer dos técnicas quirúrgicas para eliminar el tatuaje, que dependerán del tamaño del dibujo y del caso particular de cada paciente.

  • La escisión consiste en la eliminación de la piel tatuada, que después es cosida con puntos de sutura para cerrar las incisiones. Generalmente se realiza en tatuajes de pequeño tamaño.

  • La dermoabrasión es un procedimiento que consiste en limar las capas de la piel en las que se encuentra el tatuaje hasta hacerlo desaparecer. Para este método es necesario aplicar al paciente anestesia local, y aunque es un tratamiento capaz de quitar el tatuaje no se recomienda a personas propensas a las cicatrices o con problemas en la pigmentación de la piel.

Durante los primeros días es normal que existan ciertas molestias en la zona, pero irán desapareciendo a medida que se mejoran las capas de la piel.

La epidermis protege al cuerpo de los agentes externos y su cuidado es indispensable. Por ello, Clínicas Massana está precedida por las opiniones positivas de sus clientes, por ayudarles a proteger su piel y a prevenir los problemas dermatológicos.