Los coches de segunda mano que prefieren los conductores
La compraventa de coches de segunda mano en España sigue creciendo significativamente en estos últimos años. Este mercado sigue en alza, sobre todo entre los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 24 años. Una amplia mayoría (88 %) tiene un mayor interés por conseguir un utilitario usado.
Este mercado, que siempre ha sido una opción interesante para ciertos conductores, ha conseguido mayor relevancia en los últimos tiempos. Según las encuestas realizadas, aproximadamente 7 de cada 10 españoles compraría un coche de segunda mano. En cuanto a las preferencias, destacan vehículos confiables como el Toyota C-HR o algún SUV compacto de Volkswagen, entre otras posibilidades.
La importancia de comprar un coche de segunda mano confiable
La mayoría de los clientes, independientemente de la geografía, busca coches fiables. Estos vehículos han ido ganando una mejor reputación con el paso del tiempo, puesto que la mitad de los conductores considera que están en buenas condiciones y ofrecen un precio competitivo.
El año pasado se vendieron 1 940 488 coches de segunda mano, un incremento del 2,6 % con respecto a 2022. Este mercado lo concentran principalmente aquellos vehículos con una antigüedad media de 11 a 15 años. Pero hay un aspecto importante en esta elección: la seguridad y el estado de estos vehículos.
Las marcas y modelos preferidos
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), junto con otras ocho asociaciones europeas, han realizado una encuesta reciente entre 29 873 conductores para analizar esta fiabilidad.
Según las preferencias, cabe destacar el liderazgo de las marcas japonesas, como Mitsubishi, Lexus y Suzuki, así como la alemana BMW. Algunos de estos modelos que lideran el ranking son el Lexus NX, el eléctrico BMW i3, Mitsubishi Outlander, Suzuki S-Cross / SX4 y BMW Serie 2.
Los factores más importantes en un coche de segunda mano
Los factores que más valoran los conductores a la hora de comprar un vehículo de ocasión o segunda mano son el kilometraje y el precio. Ambos son decisivos, junto con la marca, disponibilidad inmediata y respeto por el medioambiente. La edad del coche también empieza a ser un aspecto relevante, puesto que dos de cada tres compradores prefieren un modelo con menos de cinco años de antigüedad.
¿Por qué se pone a la venta un coche de segunda mano?
Una de las razones principales que llevan a un conductor a vender su vehículo es la posibilidad de cambiarlo por otro modelo nuevo o de ocasión. Esto es lo más habitual en la mayoría de las ocasiones, según los estudios realizados… Pero también se da la circunstancia de que sea por necesidad económica (13 %) o por ahorrar en el mantenimiento (9 %).
En conclusión, esperamos haber despejado algunas dudas sobre los coches de segunda mano que prefieren los conductores. Puesto que comprar un vehículo confiable es la mayor prioridad, lo más conveniente es ponerse en manos de profesionales como Flexicar.
Este concesionario de compraventa de coches de segunda mano es líder en nuestro país, y cuenta con una gama muy amplia y variada con la mejor calidad relación precio. ¡Echa un vistazo a algunos de sus modelos más competitivos como el Renault Captur u otras opciones similares!