Qué podemos hacer para reducir la tasa de accidentes de tránsito
Todos los días en los Estados Unidos ocurren miles de accidentes de tránsito por diferentes factores, aunque muchos de ellos son seguramente evitables si la población tomara una mayor conciencia sobre el respeto a las leyes de tránsito.

Por eso, comprender las estadísticas y causas de accidentes automovilísticos en el país nos puede ayudar a tomar una mayor consideración sobre las medidas de seguridad para prevenirlos.
Evitar el consumo de alcohol y drogas al volante
Manejar bajo la influencia del alcohol y las drogas (DUI) es una de las principales causas de accidentes en EE.UU. y por eso las autoridades están tan preocupadas por esta cuestión.
Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., solo en 2020 unas 11.654 personas murieron en accidentes automovilísticos que involucraron a conductores bajo los efectos del alcohol, lo que representa el 30% de todas las muertes anuales.
Se calcula que en Norteamérica unas 32 personas mueren cada día en accidentes donde alguno de los conductores se encontraba en estado de ebriedad.
Reducir la velocidad
Es otra causa muy alta de accidentes y que genera muchísimas víctimas en los Estados Unidos. Por eso, tener conciencia sobre las velocidades mínimas y máximas en cada carretera es de suma importancia para evitar incidentes. Además, esto puede traer serias consecuencias económicas y hasta penales para los conductores.
Respetar las señales de tránsito
Es quizá una de las normas de convivencia urbana más importantes, ya que el hecho de violar las señales vigentes en la vía pública puede provocar de seguro varios accidentes.
También, el cumplimiento riguroso de las leyes es esencial para reducir la tasa de accidentes, como multas más severas y un control más estricto sobre las faltas más recurrentes por los conductores.
Mejora de la infraestructura vial
Todas estas recomendaciones no sirven si no están acompañadas de una mejora de la infraestructura de la vía pública, que puede disminuir significativamente los riesgos de colisiones.
Tal como detalla la Administración Federal de Carreteras del Departamento de Transporte de EE.UU. hay estrategias eficaces para reducir las muertes y lesiones graves en las carreteras, como pueden ser mejoras en la visibilidad de cruces peatonales, delineación mejorada para curvas, franjas sonoras longitudinales, carriles exclusivos para giros y muchas más.
Uso de tecnología en automóviles
También pueden contemplarse otras nuevas maneras de evitar accidentes, como puede ser el uso de tecnología moderna en los vehículos.
Sistemas de asistencia al conductor como el frenado automático de emergencia o las alertas de cambio de carril, por ejemplo, han demostrado ser herramientas eficaces para reducir accidentes.
La educación temprana en cuestiones de educación vial puede ser una solución para las futuras generaciones y para ir mitigando la cantidad de siniestros en la sociedad.
Queda demostrado así, que el hecho de reducir la tasa de accidentes de tránsito requiere de un esfuerzo en conjunto entre el gobierno, las autoridades viales y la sociedad en general. Por eso, vale la pena enfocarse en las medidas de seguridad que podemos tomar para poder practicar una conducción mucho más segura.