Redacción •  Negocios y Ocio •  28/11/2024

Encuentra los mejores abogados para mantener tu integridad en lo personal y económico

El derecho es el eslabón clave en lo que concierne a la salvaguarda de los estándares de bienestar, justicia e igualdad de los que disfrutamos todos los españoles. Un conjunto de leyes que regulan la vida en sociedad y nos mantienen dentro de un orden establecido, velando tanto por nuestros intereses como por los ajenos. Ahora bien, la interpretación y argumentación de dichas leyes varía según el trabajo desarrollado por los abogados a los que delegamos en cada caso. Motivo por el que, cuando toca enfrentar litigios que afectan a nuestra estabilidad personal o económica, es prioritario saber de antemano en quiénes podemos confiar.

Encuentra los mejores abogados para mantener tu integridad en lo personal y económico

Derecho de familia, el papel de los abogados en los divorcios

Los conflictos familiares suponen un verdadero impacto en lo que respecta a nuestra integridad personal, capaces de poner en jaque el bienestar emocional del que disfrutamos, así como el financiero. Por desgracia, estos litigios resultan más comunes de lo que nos gustaría y, si tienes que enfrentar un proceso de estas características, resulta imprescindible que te pongas en manos de un buen abogado civil en Valencia como los del despacho especializado en derecho de familia Alarte y Cruz Asociados.

Este bufete se ha especializado en todos aquellos episodios que guardan relación con el derecho de familia y ofrecen un asesoramiento legal basado tanto en la experiencia como en la cercanía con sus clientes. Una de sus intervenciones más habituales la encontramos en los divorcios, fruto del alto volumen de parejas que deciden poner fin a su matrimonio hoy en día. Para que ambas partes salgan satisfechas, también los hijos implicados, es fundamental que el abogado dé la mejor versión de sí mismo. Lo cual implica gestiones como la liquidación de gananciales, la fijación de las pensiones o la guarda y custodia de los menores. Asimismo, para divorcios ya ejecutados, los servicios de modificación de medidas son un rayo de esperanza para los excónyuges damnificados por las bases previas establecidas.

Desde Alarte y Cruz Asociados garantizan la máxima agilidad en este tipo de procedimientos, bien sean de mutuo acuerdo o de carácter contencioso. Ahora bien, como especialistas en derecho de familia, también abordan otras tantas cuestiones propias de los conflictos entre seres queridos. La gestión de las herencias o las emancipaciones de menores forman parte de su día a día, implicándose plenamente en la correcta resolución de estos litigios tan delicados en lo emocional y en lo financiero.

Contrata a los mejores abogados ante las crisis de arrendamiento

Dejando de lado el marco familiar, nos gustaría señalar que en Alarte y Cruz Asociados tienen profesionales de alto nivel. Por ejemplo, puedes contratar los servicios de un abogado especialista arrendamientos en Valencia. El mercado de la vivienda está pasando por uno de sus momentos más críticos en la historia de nuestro país y tanto inquilinos como propietarios pueden verse envueltos en contratiempos legales que deben resolver con la máxima efectividad posible. Momento en el que estos equipos de abogados se presentan como los principales aliados.

La intervención de un abogado especializado en alquileres es necesaria desde el primer momento, ya que será el responsable de redactar los contratos de manera acorde a la legislación actual. Al hacerlo, las dos partes firmarán un documento que proteja claramente sus derechos sin problemas a futuro. Aunque, si estos problemas llegan a aparecer, desde el bufete de Alarte y Cruz Asociados se comprometen a solventar la disputa con la máxima rapidez, mediando entre el inquilino y el arrendador para dar con soluciones justas que eviten litigios de elevado coste económico.

Como arrendatario, tienes una serie de derechos que te van a garantizar el uso y disfrute de la vivienda; no obstante, también existen obligaciones con las que debes cumplir. Conocer ambos aspectos, así como hacer lo propio si eres el propietario, es el punto de partida para una relación contractual duradera y estable. Por lo que, incluso si no hay disputas, estar bien asesorado mediante un despacho de primer nivel como este se antoja una sabia decisión.