Redacción •  Negocios y Ocio •  29/05/2019

Parkos, o cómo encontrar parking en el aeropuerto de Ibiza a precio lowcost

Quien más, quien menos, hoy en día realiza un par de viajes al año en avión. Bien sea por motivos laborales o por mero ocio, volar es un medio de transporte de lo más habitual, fácil económico y cómodo.

Parkos, o cómo encontrar parking en el aeropuerto de Ibiza a precio lowcost

Las compañías low cost han multiplicado los aeropuertos en los que operan, y con ello sus destinos, para llegar a democratizar lo que hace no tantos años era un lujo que la clase obrera no se solía permitir. Las redes urbanas de transporte público cubren habitualmente también de forma adecuada el trayecto de la ciudad hasta el aeropuerto, sin embargo, la opción de trasladarse al aeropuerto con el vehículo particular sigue siendo no apta para cualquier presupuesto. El precio del parking general p1 del aeropuerto de Ibiza y la poca disponibilidad de plazas de larga estancia en algunos aeródromos, hacen muy complicado el transporte para quienes, por preferencia o pura necesidad, deciden trasladarse en coche antes de iniciar un viaje en avión. Para acabar con este problema y facilitar la vida a todos esos viajeros, nace la startup Parkos, que ya permite también encontrar parking aeropuerto Ibiza.

La base del funcionamiento de Parkos es muy similar al de cualquier otro comparador de precios online; los más extendidos y utilizados son los buscadores de vuelos, pero también son muy habituales los comparadores de precios de seguros de coche o de paquetería. Esta innovadora empresa nacida en Holanda, trabaja mano a mano con varios partners para ofrecer parking de larga estancia en el aeropuerto de Ibiza a un precio muy competitivo. El servicio se adapta perfectamente a las preferencias y necesidades particulares del usuario. El servicio básico de aparcamiento tiene dos posibilidades: recogida de tu vehículo en la terminal de salidas con entrega de llaves a un empleado del parking o aparcar personalmente el automóvil a pocos minutos del aeropuerto y trasladarse a la terminal con un autobús lanzadera gratuito.

Si quieres además elegir de qué manera va a descansar tu vehículo, existen más opciones: parking cubierto o exterior, recinto con cámaras de videovigilancia o vigilantes de seguridad, parking con iluminación, etc. La empresa ofrece también extras bastante populares entre sus usuarios como el lavado interior y exterior del vehículo, el servicio de repostaje o la posibilidad de llevar el coche al taller aprovechando que estará inutilizado. La misión de Parkos es ofrecer una cobertura completa y flexible, por eso permite filtrar los aparcamientos según las necesidades personales para dar con el servicio ideal a un precio muy ajustado.

Reservar online tu parking en el aeropuerto de Ibiza es posible con cualquier dispositivo que tenga conexión a Internet visitando Parkos. Después de elegir las fechas del servicio, el buscador rastrea la disponibilidad de las diferentes opciones de aparcamiento en el aeropuerto, que se pueden pagar con tarjeta de crédito online o en metálico a la hora de entregar el automóvil. Además, en caso de que el viaje se vea alterado por algún imprevisto, la reserva se puede cambiar o cancelar de forma fácil y gratuita.

La idea de negocio surge de la mente de unos blogueros con una popular página sobre viajes en Holanda. Estos detectaron entre los lectores de su blog multitud de quejas respecto a la dificultad y lo caro que resulta un aparcamiento de larga estancia en el aeropuerto de cualquier ciudad europea. Así fue como lanzaron su startup que ya lleva 5 años operando en toda Europa con el respaldo de millones de viajeros. La empresa ha desembarcado ya en España donde cubre los 11 aeródromos principales, entre ellos el aeropuerto de Ibiza.