Redacción •  Negocios y Ocio •  30/04/2018

Guía para elegir el televisor que mejor reproducirá los partidos del Mundial de Rusia del 2018

Guía para elegir el televisor que mejor reproducirá los partidos del Mundial de Rusia del 2018.

Guía para elegir el televisor que mejor reproducirá los partidos del Mundial de Rusia del 2018

Este año le toca a Rusia presidir el Mundial de Fútbol que tendrá lugar desde el 14 de junio hasta el 15 de julio, siendo por primera vez que un país de Europa Oriental es el elegido para organizar uno de los campeonatos con más repercusión internacional.

El medio en el que se ven los partidos de fútbol es muy importante, que ya la calidad determina en cierto aspecto la intensidad en la que los seguidores sienten los acontecimientos. Por lo que la decisión de qué televisor comprar es crucial. Ya sea en una casa o en un bar, una televisión de última generación es clave para ver los partidos más importantes del año. La unión hace la fuerza, y en este tipo de competiciones nos gusta juntarnos en familia o amigos para apoyar a nuestro equipo. Algunas televisiones no están diseñadas para este tipo de encuentros multitudinarios en los que pueden llegar a reunirse más de diez personas, ya que los televisores son demasiado pequeños, el brillo y el color no es de calidad o el tipo de pantalla no permite el acceso a todos los asistentes.

Veamos una guía básica de los televisores más recomendables de este año para disfrutar al máximo de los partidos del fútbol. No hay porque desembolsar mucho dinero para obtener un televisor de calidad, ya que podemos encontrar precios razonables entre las diferentes opciones que hay en el mercado actual. Pensemos que las tecnologías están avanzando, hay muchas marcas y modelos, por lo que la competencia es alta, y cuanta más competencia existe, los precios tienden a bajar para que las empresas aumenten sus ventas siendo la opción elegida por sus clientes. Proporcionamos también consejos para escoger el televisor ideal dependiendo de las especificaciones técnicas, tamaño y condiciones de tales productos. Se contempla la posibilidad de adquirir una Tablet para quien no quiera comprar una televisión. Puede ser un buen complemento para el hogar, recomendable para reuniones en las que frecuentan grupos pequeños.

4K-UHD, la nueva tecnología de televisores que están revolucionando el mercado

Comencemos con escoger las medidas de la televisión que se adecuen más a tus necesidades. Una smart TV de 32 pulgadas puede ser el tamaño perfecto si estás buscando un modelo estándar. Aunque hay que tener en cuenta que el tamaño no determina la calidad de la imagen. Aunque si tienes una familia numerosa o te gusta ver el partido con todos tus amigos, amigas o compañeros de trabajo, cuánta más grande sea mejor acceso habrá para todos. En ese caso una TV de 60 pulgadas sería la más recomendada

En cuanto al tipo de televisor, recomendamos la nueva gama de televisores UHD, Ultra High Definition, con resolución 4K, ya que son la tendencia del mercado de este año con un enfoque audiovisual diferente nunca visto con anterioridad. Esta resolución de imagen es la máxima que puedes encontrar en el mercado, de ahí su tecnología avanzada.

El modelo más recomendable dentro de esta tecnología de televisores 4K-UHD es variado. Puedes encontrar desde pantallas planas o plasma, hasta pantallas curvas. Este nuevo diseño curvo tiene un campo de visión mucho más amplio, además disminuye las distorsiones geométricas para proporcionar un resultado más equilibrado. Su efecto panorámico la hace parecer más grande.

Los modelos UHD más recomendados

LG UB980V: UHD

La marca LG es la que ofrece el catálogo más amplio de la gama UHD. Puedes encontrar desde 49 a 98 pulgadas, por lo que hay una amplia variedad de tamaños. El considerado más adecuado para cualquier tipo de actividad es el de 65 pulgadas. Este modelo integra una nueva interfaz WebOS. El precio ronda alrededor de los 4.000 euros.

Toshiba L9: CEVO 4K

Toshiba ha sacado este año su propia serie L9, de entre 58 y 84 pulgadas. Su resolución es UHD pero no 4K como en los demás modelos. El panel es LED 3D con tecnología AMR 800Hz y WiFi integrado. El precio de este modelo es de unos 3.000 euros.

Sony X9000B: UHD

Contiene una gran calidad de panel LED UHD Triluminos integrando un control dinámico de retroiluminación con tecnología 4K. Alcanza un brillo extra, un diseño cuidado y un sonido delicado. Integra el sistema Magnetic Fluid con una potencia total de 70 W.

Sin embargo, para los que no tienen necesidad de comprarse un televisor porque el suyo es totalmente válido para todas sus actividades habituales, aconsejamos realizar un análisis para encontrar la mejor tablet del mercado con la que ver partidos de fútbol, trabajar en proyectos personales o pasar tu tiempo libre jugando a los juegos de moda del momento.