Bolsa Social: una forma de invertir tu capital en proyectos de impacto
Mucha gente piensa que su solvencia económica depende exclusivamente de los ingresos que son capaces de generar cada mes. No obstante, para alcanzar unos índices óptimos de bienestar financiero es igualmente relevante llevar a cabo una gestión perfecta del dinero. Con el paso del tiempo, todo cuanto tienes en tu cuenta bancaria va perdiendo su valor; por lo que realizar inversiones inteligentes es esencial para mantener un buen poder adquisitivo. Ahora bien, ¿dónde merece la pena invertir? Hoy analizamos el atractivo proyecto de Bolsa Social: un espacio idóneo no solo en términos de rentabilidad, sino también de ética.
Un espacio de encuentro para el desarrollo de proyectos de impacto
Cuando se dispone de cierto capital extra en la cuenta bancaria, lo más recomendable es invertir en empresas. En general, los inversores suelen poner el foco en la bolsa y el mercado de valores global. Pero, ¿y si estas no fueran las únicas opciones disponibles? En Bolsa Social son conscientes del daño que el ser humano ha ocasionado sobre el planeta. Por eso, han abierto un espacio que conecta las organizaciones con valores sociales con aquellas personas que desean aumentar su poder adquisitivo.
El proyecto vio la luz en 2014 y se presentó como la primera plataforma de financiación participativa en la que interactúan inversores y empresas con impacto. Ahora, 10 años después, ya han demostrado con creces que este tipo de oportunidades son rentables. Tanto es así que Bolsa Social ha construido una enorme comunidad en la que participan personas con grandes conocimientos en el mundo de las inversiones y gente que está dando sus primeros pasos. Poniendo sobre la mesa siempre los riesgos que se asumen en cada operación en aras de prevenir posibles pérdidas de las que se desconocía el peligro.
Así pues, podemos determinar que la Bolsa Social se fundamenta en tres valores esenciales. La transparencia, ya que es un espacio online en el que se hace inversión directa en la economía real. La rentabilidad, tanto en lo financiero como en la satisfacción de generar impacto positivo en el mundo que habitamos. Y el crecimiento, dado que impulsa una economía sostenible. Tres elementos que conviene tener en mente, teniendo la certeza en todos los casos de que estás apoyando a organizaciones que pretenden cambiar las cosas en pro de un futuro mejor para todos.
Encuentra las mejores oportunidades de inversión
Quienes forman parte de la cada vez más amplia comunidad de Bolsa Social se consideran como inversores de impacto. Pero, ¿qué significa exactamente este concepto? La inversion de impacto hace referencia a aquellas que se llevan a cabo con el objetivo concreto de mejorar las cosas en materia tanto social como medioambiental. De este modo, cada euro que gastes no solo te puede traer interesantes ganancias financieras; sino que también te regalan la satisfacción de saber que estás contribuyendo a que el planeta sea un lugar más justo y sostenible.
En consecuencia, todos y cada uno de los proyectos de inversión disponibles en Bolsa Social tienen una misión transformadora; poniendo así tanto al planeta como a sus habitantes en el epicentro de sus operaciones. Algunas de las carteras disponibles hoy en día son la de Orygen Earth, un software destinado a revalorizar los suelos rústicos con IA, Entre_generaciones, una promoción de viviendas descarbonizadas, o Irisbond, que desarrolla una tecnología para que las personas con discapacidad se puedan comunicar con un ordenador solo con la mirada. Ahora bien, estos son solo algunos ejemplos de otras tantas opciones disponibles en Bolsa Social. ¡Tú decides cuál es la idea más prometedora y segura!
Sea como sea, te animamos a que orientes tus inversiones al impacto. Una alternativa caracterizada por la rentabilidad y la ética que no puedes pasar por alto. Eso sí, adapta estas acciones a tu grado de conocimientos. En Bolsa Social te asesorarán para que estés bien informado antes de tomar cualquier decisión: déjate ayudar por sus expertos y todo irá lo mejor posible en cada caso.