Redacción •  Negocios y Ocio •  31/10/2017

Propuestas para viajar en otoño: Tenerife

Para los amantes de los viajes, octubre es uno de los meses preferidos del año. La temperatura es suave en la mayoría de destinos, hay bastantes horas de luz y ya no se encuentran las aglomeraciones típicas de la temporada de verano. A eso hay que añadir otro aspecto positivo: los precios. Al descender la ocupación hotelera, la mayor parte de establecimientos realiza ofertas para atraer a nuevos clientes. Pernoctar en un hotel de 4 ó 5 estrellas puede salir a mitad de precio respecto a las tarifas del verano.

Propuestas para viajar en otoño: Tenerife

En los meses de otoño, una apuesta segura es viajar a Tenerife, la «isla de la eterna primavera». Con una temperatura media de 26 grados en el mes de octubre, la isla más extensa de Canarias constituye un destino preferente para todos aquellos que desean compaginar el mar y la diversión. Pero, aparte del sol, la playa y la fiesta, Tenerife presenta otros muchos atractivos.

¿Norte o Sur?

Los hoteles en Tenerife se concentran principalmente en el sur de la isla, donde se encuentran las playas de arena blanca y donde se centraliza buena parte de la oferta de ocio. La zona de Los Cristianos y la playa de Las Américas son el punto de cita preferido para los turistas extranjeros y para el público joven que busca diversión.

Para los que desean tranquilidad, el norte es la mejor opción. El clima en esa parte de la isla es algo más fresco y húmedo, la playas son más abruptas, pero el paisaje y los pueblos son de una belleza singular. Garachico y el Puerto de la Cruz, con su típica arquitectura colonial, acogen restaurantes de comida tradicional marinera. Todavía más al norte encontramos la capital, Santa Cruz, famosa por sus carnavales y sus amplios bulevares.

Y en el centro, el Teide, la joya de la isla. Este volcán inactivo es la montaña más alta de España y ocupa el centro del Parque Nacional del Teide, con espectaculares campos de lava, formaciones rocosas y bosques milenarios.

Viajar en familia a Tenerife

La oferta de actividades para la familia es muy amplia en esta isla canaria. Además de los paseos en camello por el parque del Teide, los pequeños disponen de diversos parques temáticos a lo largo de la isla. Loro Park, el zoo ajardinado con delfines, pingüinos, tigres y gorilas, es cita obligada para los visitantes. Lo mismo ocurre con Siam Park, un parque acuático con piscinas y toboganes inspirados en Tailandia. Jungle Park, Monkey Park o Aqualand competan la extensa oferta.

Al margen de los parques temáticos, las propuestas de ocio familiar se extienden también a los establecimientos hoteleros. Los hoteles vacacionales en Tenerife pertenecientes a las grandes cadenas cuentan con piscinas, parques infantiles e instalaciones deportivas para todos los gustos.

Turismo de lujo y de salud

Tenerife se ha convertido también en un destino turístico destacado para los clientes más exigentes. Villas de lujo y hoteles exclusivos solo para adultos alojan a turistas aficionados al shooping, que encuentran en la isla todo lo necesario para ocupar sus horas de ocio. Algunos aprovechan la estancia para jugar al golf, navegar en velero o someterse tratamientos médicos especializados.