La Tienda Republicana

Huawei desarrolla el sistema HarmonyOS, alternativo al Android de Google

09/08/2019

El gigante tecnológico chino Huawei ha declarado que un nuevo sistema alternativo al Android se lanzará este año después de que Google confirmara que dejaría de admitir las actualizaciones de Android para Huawei debido a las restricciones estadounidenses.

Según los expertos, este es un paso importante para terminar con el monopolio que ejercían los gigantes norteamericanos como Google, Facebook y otros en el tema de Internet. Estas empresas han demostrado en todo momento su sometimiento a las políticas de EEUU censurando a las compañías y países que no siguen las directrices de Washington.

Richard Yu, el jefe del negocio de consumo de Huawei, presentó, durante una conferencia de prensa en la ciudad de Dongguan un sistema operativo desarrollado por la compañía, HongmengOS, o en inglés HarmonyOS, expresando su esperanza de que “traiga más armonía al mundo”.

El fundador de Huawei, Ren Zhengfei, afirmó anteriormente que el nuevo sistema será un sistema operativo universal distribuido en múltiples dispositivos IoT y un 60 por ciento más rápido que el sistema operativo Android. Según él, el nuevo sistema es “completamente diferente del Android e iOS”, y se lanzará más adelante este año en el sector de los productos de pantalla inteligente.

La compañía tuvo que reaccionar después de que el gobierno de EEUU pusiera en la lista negra a Huawei en mayo por sus presuntas conexiones con los servicios de inteligencia chinos. Pekín negó las acusaciones, pero Washington prohibió a las empresas estadounidenses hacer tratos con la corporación sin obtener primero licencias especiales.

Google ya suspendió la cooperación con Huawei en áreas como la transferencia de equipos, software y servicios técnicos y canceló su acceso a las actualizaciones de Android. Sin embargo, el Departamento de Comercio de EEUU otorgó permisos generales temporales para apoyar las funciones existentes y emitir actualizaciones hasta el 19 Agosto.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.