Redacción •  Tecnología •  01/10/2019

El uso de la tecnología para transportar mascotas

De acuerdo con las políticas de Uber en España, es posible contratar el servicio y trasladar mascotas en el vehículo, siempre que esté dentro de las leyes de la zona, es decir, si nos referimos, por ejemplo, a los perros guía. Ahora bien, ¿qué sucede con los animales que no son de servicio sino mascotas como perros o gatos? Solo hay un requisito: que el conductor esté de acuerdo con ello.

El uso de la tecnología para transportar mascotas

Si no avisamos al conductor que queremos llevar a nuestra mascota, es probable que este rechace el viaje o que no disponga de alguna funda para coche que proteja el asiento. Pero todo este proceso conlleva a que tengamos que perder el tiempo y buscar otro conductor que acepte el traslado de mascotas. Para estas situaciones, Uber ha diseñado una función especial.

Se trata de Uber Pet, la cual permite contactar con un Uber y notificar que vamos a viajar con nuestra mascota. De ese modo, nos aseguramos de que el conductor no vaya a rechazar el traslado y sepa que vamos a llevar un can, gato, etc. La iniciativa ya entró en fase de prueba en varias ciudades de Estados Unidos. En caso de que tenga éxito, la compañía espera replicarla en todo el mundo.

No obstante, como nada es gratis en esta vida, este sistema que brindará más tranquilidad a los propietarios tendrá como un recargo monetario junto al precio del trayecto en sí. Para viajar seguros y en comodidad con nuestras mascotas, Uber costará más caro si decidimos usar Uber Pet. Según informó la propia compañía, una cantidad del dinero adicional será para los conductores, quienes podrán escoger si desean o no recibir solicitudes de Uber Pet.

Así como Uber, en el mundo se están desarrollando diversas iniciativas para que transportar animales no sea una odisea. Por ejemplo, en Veracruz una compañía de taxis empezará a usar una aplicación a través de la cual los usuarios podrán pedir no solo transporte, sino también comida, medicamentos o incluso enviar a sus hijos a la escuela. Por supuesto, también se podrá trasladar mascotas.

Representantes de la empresa mexicana señalaron que se trata de una respuesta a la llegada de compañías como Uber que han tenido un fuerte impacto en el tradicional servicio de taxi. Además, hace poco llegó InDriver a las ciudades costeras, lo cual representa una fuerte competencia para el gremio taxista.

Con la implementación de dicho servicio, se incluirá a más de 1.200 conductores que cuentan con el aval de la asociación y que tienen una amplia experiencia en el rubro. Como ventaja, indicaron que cuentan con medidas de seguridad que otros no pueden asegurar, ya que cualquier conductor puede registrarse en otras plataformas sin tener una póliza de seguro.