Redacción •  Vivienda •  01/10/2023

BComú empuja a Collboni a defender las vecinas ante el bloqueo a la Ley de Vivienda de la Ministra Sánchez

  • La Presidenta del grupo, Ada Colau, ha reclamado al Alcalde su implicación personal exigiendo la aplicación de la ley a la Ministra Sánchez, también del PSC, puesto que “no es suficiente con el Decreto fake de julio”.
BComú empuja a Collboni a defender las vecinas ante el bloqueo a la Ley de Vivienda de la Ministra Sánchez

Barcelona en común ha forzado hoy al Alcalde Collboni a posicionarse del lado de las vecinas y vecinos, exigiendo la aplicación inmediata de la Ley de Vivienda qué Barcelona en común pidió ya en 2016 y que formaba parte de las demandas de los comunes dentro del gobierno de coalición de Pedro Sánchez. La proposición tiene lugar después de que el Decreto de zona tensionada del Alcalde del pasado julio quedara en papel mojado y ante la inactividad del PSC frente el bloqueo al que la Ministra Raquel Sánchez, de su mismo partido, está sometent la aplicación de la ley en Cataluña.

Ada Colau, presidenta del grupo municipal, ha expuesto en el plenario que “dentro del partido socialista hay una oposición muy firme, como puede ser la de Nadia Calviño o la exalcalde Joan Clos, asesor del señor Isla y presidente de los grandes tenedores, a aplicar la ley de vivienda. Esto explicaría una cosa inexplicable, y es que una vez aprobada la ley y el índice catalán, la actual Ministra socialista y responsable de vivienda ponga excusas por no aplicarla”. En Barcelona, más del 40% de la ciudadanía vive de alquiler y el atraso de esta regulación puede provocar situaciones de angustia a muchos vecinos y vecinas. Por este motivo, Coláis ha pedido al Alcalde “su implicación personal, puesto que es de su partido, para que la Ministra autorice la aplicación de la ley: no es suficiente con el Decreto fake de julio ni con el Consejo Asesor con el que ha querido contraprogramar el Plenario de hoy”.

La propuesta, que pide al Ministerio publicar el listado de zonas tensionades y aplicar con inmediatez el índice de precios de la Generalitat de Cataluña, se ha aprobado con los 24 votos de las fuerzas progresistas de Barcelona, el que según la Presidenta del Grupo Municipal de BComú, Ada Colau , augura “un buen escenario de futuro para la ciudad de Barcelona”.


Ayuntamiento de Barcelona /