La plataforma vecinal “Dehesa viva, contra la urbanización de Cerro del baile” denuncia «pelotazo urbanístico»
Desde la plataforma vecinal “Dehesa viva, contra la urbanización de Cerro del baile” queremos señalar algunos retos que tenemos por delante para este año 2025.
Comunicado
La maquinaría del pelotazo urbanístico que se cierne sobre Cerro del baile para arrasar este necesario espacio de amortiguación, siendo una amenaza letal para la Dehesa boyal y la gran biodiversidad que alberga, continua su hoja de ruta.
Tras la estrategia publicitaria fraudulenta que la mafia inmobiliaria ha venido realizando con la necesaria complicidad del Ayuntamiento, hace escasas semanas fuimos testigos de las bochornosas declaraciones del Concejal de urbanismo y primer teniente de alcalde Diego García, donde tras anunciar nuevos movimientos en este 2025, se atrevía a afirmar que construir a las mismas puertas de la Dehesa boyal no iba a tener consecuencias negativas para su futuro, insultando a la inteligencia y sentido común.
Es el mismo equipo de gobierno que liderado por Lucía Fernández, criminaliza la presencia de fauna cuando busca sobrevivir frente al urbanismo salvaje al que se lleva sometiendo a este municipio desde hace décadas. Hablan de vivienda pública para el vecindario cuando la realidad se traduce en modelos de desarrollo urbanístico pensados para la llegada de las rentas más altas y engrosar los beneficios de promotores al servicio de quienes trabajan. Un gobierno que cede parcelas municipales para ser gestionadas por empresas privadas y permite que los especuladores se lucren, modelo afianzado con la denominada Ley Omnibus del ejecutivo de Ayuso, la misma que posaba ante las cámaras liberando un águila imperial ibérica para inaugurar el Anillo Verde en Cerro del Baile.
Conocedores del enorme desafío que tenemos por delante y del poder de quien tenemos enfrente, nuestra única convicción es la necesidad de defender con uñas y dientes el patrimonio natural de Sanse y el deber de preservarlo para las generaciones futuras. Una seña de identidad del municipio que nos pretenden arrebatar por intereses espurios, para los que no dudan en mentir y jugar con la necesidades sociales. La crisis del 2008 ya nos enseñó que construir por construir solo lleva a la ruina. #ViviendaSíPeroNoAsí
En esta tarea colectiva esperamos encontrarnos a cada vez más vecinas/os, deseando que acudan a nuestras próximas convocatorias.
No queremos concluir sin antes enviar un fraternal saludo a compañeras/os de otras localidades con quienes nos une esta misma causa. Salvemos los Carriles en Alcobendas, Salvemos Montegancedo en Pozuelo y otros tantos vecinos en lucha dentro y fuera de la Comunidad de Madrid. Codo a codo.
San Sebastián de los Reyes.
Enero 2025.