Redacción •  Vivienda •  04/06/2021

Gazte Komunistak ante la represión policial y las amenazas recibidas ayer durante una acción coordinada en las 4 capitales de provincia de Euskal Herria

Las acciones son un comienzo, hemos señalado un problema, pero somos conscientes de que nadie va a resolvérnoslo. Sólo mediante la organización de nuestra clase y su lucha continua conseguiremos que la vivienda sea un derecho y no un negocio. Las militantes comunistas no nos vamos a detener a pesar de las amenazas e intimidaciones. Juntas conseguiremos el derecho a una vivienda digna, contra los parásitos que buscan lucrars con nuestra miseria. Su modelo de vivienda, nuestra miseria. Gazteok ekintzara.

Gazte Komunistak ante la represión policial y las amenazas recibidas ayer durante una acción coordinada en las 4 capitales de provincia de Euskal Herria

Desde Gazte komunistak, realizamos ayer por la tarde una serie de acciones coordinadas en Gasteiz, Donosti, Iruña y Bilbo de denuncia y visibilización contra inmobiliarias y grandes agentes dedicados a la especulación y la acumulación de un bien básico como es la vivienda. Su búsqueda de beneficio nos impide a la juventud trabajadora el acceso y cualquier posibilidad de desarrollar un proyecto vital propio. Por ello, denunciamos y atacaremos a un modelo de vivienda basado en la acumulación en manos privadas y en el parasitismo de los grandes rentistas.

En Iruña, durante la acción llevada a cabo ante una famosa inmobiliaria, la policía ha actuado de forma totalmente inmediata y absolutamente desproporcionada, acorralando y reteniendo a compañeras, así como amenazando a medios de prensa allí presentes, identificando finalmente a 8 militantes en el mismo lugar. Las compañeras a las que han retenido e identificado la policía municipal de Pamplona recibieron numerosos insultos, amenazas y provocaciones del personal que se encontraba en la inmobiliaria, quienes, cobijados bajo la protección policial, se envalentonaron y actuaron como lo que son, parásitos rentistas a los que poco les tiembla la mano a la hora de atacar un derecho básico como es el derecho de manifestación. Estos hechos nos vuelven a mostrar qué intereses defiende la policía: la propiedad privada y beneficio del capital frente a quienes defienden el derecho a la vivienda en contra de la especulación. Reprimiendo cualquier acción de denuncia o desahuciando a familias de sus casas, reprimiendo la solidaridad obrera que intenta defender la vivienda como un derecho.

En el caso de Bilbo, tras realizar la acción reivindicativa contra la todopoderosa inmobiliaria Engel Volkers, los responsables del establecimiento han salido con actitud desafiante y violenta y han tratado de retener a 3 militantes de Gazte Komunistak, amenazándolas con la llegada inminente de la Ertzaintza.

Por último, nos gustaría recalcar que las acciones que hemos llevado a cabo en el día de hoy desde desde Gazte Komunistak en distintos puntos de Euskal Herria, como en Donostia o en Gasteiz, son solo el comienzo enmarcado en la denuncia y llamada de atención sobre la vulneración que sufrimos la juventud de Euskal Herria en lo referente al acceso a una vivienda digna y de calidad, y que a pesar de las amenazas, no nos detendremos hasta que conquistemos el derecho a una vivienda digna y acabemos con los parásitos que roban nuestra vida.

Su modelo de vivienda, nuestra miseria. Gazteok ekintzara!


Gazte Komunistak /