Redacción •  Vivienda •  04/07/2023

Youssef, estudiante, responde a Desokupa: «El peligro son ellos» 

  • Youssef Moussadak, un joven estudiante y miembro de la agrupación juvenil Contracorriente, contesta en un vídeo a la lona racista de DESOKUPA. “Hoy Madrid se levanta con una nueva lona de la extrema derecha. Esta vez no es de Vox, sino de DESOKUPA, su “marca de moda”. 
Youssef, estudiante, responde a Desokupa: «El peligro son ellos» 

En la lona, en la que se puede leer “Tú a Marruecos, DESOKUPA a la Moncloa”, defiende Youssef, “los fachas hacen gala de su pensamiento racista más reaccionario, mandando ¿A Sánchez o a las personas migrantes? “a Marruecos”. Quieren más mano dura en las fronteras, pero ¿más mano dura que la de Sánchez, el gobierno del PSOE y UP imperialista, de la masacre Melilla que abandona hasta la muerte a cientos de migrantes que tratan de llegar a las costas? La política migratoria del Estado español se acerca a la de la ultraderechista Meloni en Italia”.

@contracorriente_juv

Otra lona rep*lsiva de la extrema derecha. ¡Enviemos a esta gente al basurero de la historia! #lentejas

♬ sonido original – Contracorriente Juvenil

Y explica, “además, la lona la pone una empresa de matones que se dedican a dejar a familias con niños en la calle, no lo olvidemos, a familias de los sectores más precarios y vulnerables, muchas veces precisamente migrantes”.

La agrupación Contracorriente afirma en el vídeo que contra el racismo de estos grupos no sirven las políticas migratorias del gobierno “progresista” que defiende en la OTAN que la migración se defina como amenaza híbrida, y que “Contra esta empresa miserable que se alía con la policía para expulsarnos de nuestras casas para dárselas a los bancos, no sirve una ley de vivienda que no acaba con los desahucios, ni una reforma laboral como la de Yolanda Díaz, que validó las anteriores y nos mantiene precarias”.

Por eso, explican, para frenar a esta derecha hace falta organizarse: “las mujeres, las migrantes, las personas LGTBI y la juventud: la clase trabajadora. Organizarnos para parar los pies a DESOKUPA, a Vox y a todos los que quieren enviarnos a “nuestro país” o meternos en una papelera. Hoy que la rabia de la juventud migrante se levanta en Francia, luchemos por una izquierda de la lucha de clases y revolucionaria para mandar a estos reaccionarios racistas al basurero de la historia”. 


racismo /