Redacción •  Vivienda •  07/01/2024

El Ayuntamiento de Valencia intenta cortar el agua de la Alquería Popular de Malilla antes de su reparto solidario de juguetes

  • El Sindicato de barrio Malilla denuncia que el Ayuntamiento haya querido cortar el agua del espacio sin previo aviso, y hace un llamamiento a las trabajadoras del barrio para continuar organizando la solidaridad ante el empeoramiento de las condiciones de vida.
El Ayuntamiento de Valencia intenta cortar el agua de la Alquería Popular de Malilla antes de su reparto solidario de juguetes

El servicio de aguas Emivasa acudió esta semana a l’Alqueria Popular de Malilla con la orden de cortar el suministro de agua corriente del espacio. Esta alquería está gestionada desde hace más de dos años por el Sindicat de barri Malilla, que organiza asambleas semanales para parar desahucios, impulsa la red de alimentos del barrio con recogidas y repartos semanales y ofrece programación cultural gratuita para el vecindario. Después de muchas amenazas y negociaciones por parte de las instituciones, el sindicato consiguió arrancar al Ayuntamiento una cesión oficial del espacio.

Ahora estaba en marcha la recogida de juguetes que el sindicato impulsa cada navidad para hacer un reparto solidario que está convocado para el domingo 7 de enero a las 10h. en la misma alquería.

El sindicato denuncia que el Ayuntamiento haya querido cortar el agua del espacio precisamente en esta semana especialmente delicada para las familias en situación de desposesión extrema. Gracias a la intervención de varias militantes del sindicato que se encontraban en la alquería, consiguieron parar este boicot del Ayuntamiento.

El sindicato hace un llamamiento a las trabajadoras del barrio para organizarse y demostrar que “el trabajo colectivo nos permite cubrir nuestras necesidades al margen de las instituciones”, y más ahora, “en un contexto de empobrecimiento generalizado donde los ricos cada vez son más ricos y dónde a las trabajadoras solo nos queda cubrirnos las espaldas y luchar codo a codo por todo el quenos pertenece”.


barrios /