«El próximo viernes 12 de julio, el Sindicat de Barri de Carolines (Alicante) intentará impedir el desahucio de un compañero»
- Nuestro compañero del Sindicat tiene 66 años, vive sólo ya que no tiene familia en España, con un 55% de discapacidad ya que está operado con una prótesis de cadera, con teleasistencia aprobada debido a su debilitada salud y con certificado de vulnerabilidad actualizado.
Comunicado
Con esta difícil situación, hace 2 años malvivía en un trastero lleno de humedades e incomodidades que le hacían imposible vivir en unas condiciones salubres. Al tiempo se vió obligado a entrar en una casa tras cerciorarse que pertenecía a un banco y estaba en muy malas condiciones.
En el año 2023 recibió la notificación de demanda de Coliseum Real Estate S.L para que abandone el piso por lo que intentó negociar un alquiler social sin ningún éxito, ya que ellos siempre le negaron esa posibilidad. Posteriormente recibió la noticia de que la propiedad había sido vendida a Divarian (Cerberus) proveniente del BBVA. En 2024 le notifican la fecha de desahucio para el próximo viernes, fecha que las abogadas no han podido paralizar incluso con los informes médicos que el compañero posee.
Ahora mismo sólo recibe una baja pensión no contributiva que apenas le llega para hacerse cargo de sus gastos mínimos mensuales, por lo que le es imposible acceder a algún tipo de alternativa habitacional.
Una vez más nos plantamos ante la normalidad capitalista de mercantilizar brutalmente nuestros derechos más básicos como el acceso a la vivienda en condiciones dignas, privilegiando a los grandes propietarios y fondos buitres y dejando con el agua al cuello a la clase trabajadora.
¡Siempre nos tendrán enfrente! Força Sindicat!
Actualización (11 de julio)