Adelante Jerez reafirma su confianza en los vecinos de la Asunción que han vuelto a denunciar y desmentir a la consejera de viviendas sobre los fondos de rehabilitación de la barriada
- Adelante considera que no es de recibo que la consejera de Fomento y Vivienda, Rocío Díaz, venga a Jerez a hacerse la foto y no haya ido a la barriada de La Asunción a interesarse por las obras de rehabilitación y el estado en que está el barrio.
Tras la rueda de prensa celebrada el pasado jueves, los vecinos de La Asunción volvieron a denunciar el deterioro de los bloques de la barriada, que aún aguardan su rehabilitación. En respuesta a las declaraciones de la consejera de Vivienda de la Junta de Andalucía, quien días atrás negó la desaparición de un millón de euros destinados a las obras, Adelante Andalucía, desde Jerez, ha reafirmado su apoyo a los vecinos. La formación insiste en la necesidad de escuchar a la comunidad en lugar de desmentirla, exigiendo transparencia y explicaciones sobre el paradero de los fondos europeos asignados a la rehabilitación, cuya pérdida estiman en más de un millón de euros.
Adelante también cuestiona la postura de la alcaldesa Pelayo, criticando que se mantenga al margen y no se involucre personalmente en la situación de la barriada de La Asunción, ni en la denuncia presentada por la Asociación de Vecinos ‘La Integración’. Consideran que se trata de un asunto de gran gravedad, que tanto el Ayuntamiento como la Junta han negado, a pesar de que, según los vecinos, existen pruebas claras de que se han facturado obras que nunca se realizaron, tal y como se refleja en el expediente final.
Adelante critica duramente que la alcaldesa, antes de las elecciones municipales, se paseara por la barriada de La Asunción haciendo alarde de que, gracias a su gestión y a la colaboración con el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, se acometerían las obras de rehabilitación. Sin embargo, una vez en la alcaldía, lamentan que haya dejado de preocuparse por el estado del barrio, donde los vecinos han denunciado en repetidas ocasiones la presencia de material abandonado que atrae ratas y cucarachas, aceras deterioradas por el paso de la maquinaria, cables sueltos accesibles a cualquiera y pintura de mala calidad que ya se está desprendiendo, lo que consideran un auténtico desastre.
En este contexto, Adelante reitera su llamado a la consejera de Vivienda para que tome partido por los vecinos, deje de desmentirlos, actúe con transparencia y se ocupe de esclarecer la desaparición de fondos públicos, además de impulsar la rehabilitación de la barriada de La Asunción como se merece.