Redacción •  Vivienda •  17/02/2025

Verdes de Europa-Tarifa tacha de ilegal y especulativo el Plan Parcial de San Bernabé -Algeciras y culpa al alcalde Ignacio Landaluce de abuso de poder

  • Más de 15 años han transcurrido desde que los vecinos y ecologistas se unieran para proteger un acuífero que la administración catalogaba como “charca”, para convertirse hoy día oficialmente en un Humedal.
  • Más de 15 años soportando la ciudadanía el abuso de poder de sus gobernantes y continuos ataques a su dignidad.
  • Manipulaciones, tergiversaciones, falta de empatía con los ciudadanos pretende seguir siendo el motor de la especulación urbanística.
Verdes de Europa-Tarifa tacha de ilegal y especulativo el Plan Parcial de San Bernabé -Algeciras y culpa al alcalde Ignacio Landaluce de abuso de poder

Los Verdes de Europa-Tarifa, manifiestan su indignación ante el abuso de poder implantado por el Ayuntamiento de Algeciras. La sociedad ha defendido con el derecho en la mano el medio ambiente, enfrentándose sistemáticamente al abuso de poder ejercido por sus gobernantes sin escrúpulos. Una cantera sin Estudio de Impacto ambiental y sin control daba a luz un acuífero catalogado a golpe de mentiras como una “charca” intentando con ello desacreditar el saber ciudadano. Una Petición ante el Parlamento europeo y la intervención del Defensor del Pueblo español dieron vuelta el timón y la presión ciudadana siguió en pié hasta que la “charca” se convirtió oficialmente en un HUMEDAL.

Una zona rica en arqueología y con una biodiversidad en aumento ante la falta de intrusión masiva humana. Albergue de aves migratorias entre Europa y África donde recuperarse, el agua que proporciona su existencia, ya que existe una evidente alerta sobre la situación de humedales del Estrecho .

La portavoz del grupo verde Rosmarie Hennecke señala que es denigrante tener que reconocer que un gobernante, como en este caso el señor Landaluce, médico de profesión, no está cumpliendo con el código de deontología médica ya que debería encontrarse al servicio del ser humano y de la sociedad. Respetar la vida humana, la dignidad de la persona y el cuidado de la salud del individuo y de la comunidad, que son sus deberes. En principio, los mismos deberes que tiene como alcalde, pero que lamentablemente brillan por su ausencia.

El grupo político manifiesta que Algeciras se encuentra falta de solventar serios problemas estructurales y que éstos no se resuelven por medio del trapicheo con promotores, como hasta la fecha. ¿Cuántas veces se prometió a la ciudadanía solventar infraestructuras que pagarían los promotores con nuevas urbanizaciones y viviendas a construir? ¿Cuántas veces, una vez realizada una urbanización, los promotores se iban de rositas dejando aún más infraestructuras sin solventar?


especulación urbanística /