CCOO de Andalucía pide que “el bono alquiler joven no sea un parche temporal para tapar la verdadera problemática que sufre la juventud”
- La secretaria de Juventud de CCOO de Andalucía, María Núñez, ha calificado de “insuficiente” la medida del bono alquiler joven por la cual las personas beneficiarias reciben durante dos años una ayuda mensual de 250 euros para pagar parte del alquiler de la vivienda en la que habitan. “El presupuesto para financiar las ayudas es casi un 50% inferior a la anterior convocatoria, por lo que serán muy pocos los jóvenes y las jóvenes que podrán obtenerla”. El sindicato ha pedido al Gobierno andaluz y al central que “el bono alquiler joven no sea un parche temporal para tapar la verdadera problemática que sufre la juventud hoy en día que es el acceso a la vivienda”.
El Gobierno andaluz ha abierto la segunda convocatoria para solicitar la ayuda del bono alquiler joven destinada a las y los jóvenes menores de 35 años.
Esta ayuda, al igual que en la convocatoria anterior, establece una serie de requisitos que las personas demandantes deben cumplir para poder ser beneficiarias de estas ayudas como son: tener menos de 35 años, tener ingresos regulares que no superen los 21.000 euros anuales , ser titular de un contrato arrendamiento de vivienda, de contrato de cesión de uso o alquiler de habitación.
Este bono de alquiler joven garantiza a las personas beneficiarias que durante 2 años reciban una ayuda mensual de 250 euros para pagar parte del alquiler de la vivienda en la que habitan.
Sin embargo, CCOO ha advertido que para esta segunda convocatoria El presupuesto para financiar las ayudas es casi un 50% inferior a la primera, por lo que serán muy pocos los jóvenes y las jóvenes que podrán obtenerla”.
“Además de beneficiar a muy poca personas, esta convocatoria es insuficiente para acabar con la problemática que sufren muchos y muchas jóvenes a la hora de acceder a una vivienda digna, por lo que exigimos al Gobierno andaluz que ponga recursos propios para que estas ayudas lleguen a más jóvenes”, ha señalado el sindicato, al tiempo que pide que “la gestión de dichas ayudas sea mejor que en la anterior convocatoria, que perdió su finalidad de mensualidad llegándose a alargar el cobro de las mismas hasta 3 años”.
Igualmente, CCOO de Andalucía ha pedido al Gobierno andaluz y al central que “el bono alquiler joven no sea un parche temporal para tapar la verdadera problemática que sufre la juventud hoy en día que es el acceso a la vivienda, que deriva en la baja tasa de emancipación que presentan los jóvenes y las jóvenes de Andalucía”.