Frenan el desahucio de una familia con informe de vulnerabilidad, en Santa Julia (Málaga)
Cerca de cincuenta personas se han concentrado en la calle Serrana de Santa Julia esta mañana a fin de parar el desahucio. Acudieron las concejalas de Unidas Podemos, Remedios Ramos y Nico Sguiglia, Alicia Murillo, del PSOE, Mar González, de Equo y otros representantes.
Paralizado un intento de desahucio en Santa Julia, la barriada de Cruz de Humilladero en la que decenas de familias se han organizado en una plataforma para denunciar una situación de abandono de la barriada y acoso de los propietarios.
En este caso se trata de una familia de cinco miembros, dos de ellos menores, con informe de vulnerabilidad por parte de los servicios sociales. La orden llegó del Juzgado de Primera Intancia Nº3 de Málaga, pero el desahucio se ha parado al menos hasta que transcurran diez días.
La España que madruga para que la echen a la calle. #SantaJuliaNoSeVende pic.twitter.com/rzlgPBjHrR
— Mar González? (@MarGlezBaez) April 7, 2022
Esta mañana se me ha impedido acompañar a una familia que va a ser desahuciada, pese a haberme identificado como concejala de #UnidasPodemos en el Ayuntamiento de Málaga ,creo que ha sido por eso … si fuese un fondo buitre alfombra roja me hubiesen puesto
#SantaJuliaNoSeVende pic.twitter.com/6n2QZToVA0— Remedios Ramos #UnidasPodemos?? (@RemediosRamos1) April 18, 2022
Esta mañana, gracias a la solidaridad vecinal, paramos el desahucio de Carmen, Carlos y sus tres hijas en Santa Julia.
El gobierno municipal (PP+Cs) debe intervenir para evitar los próximos desahucios previstos en el barrio y garantizar el derecho a la vivienda.#SíSePuede pic.twitter.com/6G4cr0bI7a
— Nico Sguiglia (@NicoSguiglia) April 18, 2022
La familia alquiló una vivienda en la calle Serrana, 5, en noviembre de 2020, según explica Francisco Álvarez, de Abanico Solidario, por la que pagan una renta de 450 euros al mes, pero en verano no les fue posible continuar pagando el alquiler y a los tres meses recibieron la primera demanda de desahucio.
En marzo comunicaron que su situación económica había mejorado y así, manifestaron su intención de ponerse al día con los pagos atrasados. El propietario, sin embargo, se negó.
Desde Unidas Podemos por Andalucía han pedido al Ayuntamiento de Málaga la creación de una «unidad antidesahucios» que intervenga de forma preventiva ante el lanzamiento de familias vulnerables.
Paralizados dos desahucios esta mañana en la barriada de Santa Julia, Málaga. El barrio unido, jamás será vencido. pic.twitter.com/CbRKV2CPcy
— Alejandro Torre (@Alejandrotoorre) April 18, 2022