Redacción •  Vivienda •  19/02/2022

UP por Andalucía ve “preocupante” que el consejero de Salud haya dado el visto bueno a la viabilidad de la instalación de una gasolinera en Palomares a escasos metros de viviendas

  • El parlamentario andaluz Ismael Sánchez ha mantenido una reunión con representantes políticos y vecinales del municipio, los cuales le han hecho llegar su preocupación y denuncia.
UP por Andalucía ve “preocupante” que el consejero de Salud haya dado el visto bueno a la viabilidad de la instalación de una gasolinera en Palomares a escasos metros de viviendas

Unidas Podemos por Andalucía ha denunciado el visto bueno por parte de la Junta para instalar una gasolinera en una zona residencial. El diputado de la formación Ismael Sánchez ha afirmado que la formación va a «solicitar al consejero Aguirre que demuestre que el proyecto de instalación de la gasolinera a escasos 20 metros de viviendas, a escasos 15 metros de una biblioteca y también muy cerca de unas instalaciones donde se realizan talleres formativos por parte del Ayuntamiento no conlleva ningún riesgo para la salud de estos vecinos y vecinas”.

“Nos parece preocupante que la consejería de Salud haya dado el visto bueno a la viabilidad del proyecto a través de la Valoración de Impacto en Salud, lo que se conoce como VIS, sin haber atendido la situación real de esta gasolinera no atendida, una gasolinera low cost en pleno núcleo urbano”, añade el diputado autonómico.

Desde UP creen que el Aguirre debe manejar toda esa información antes de proceder a conceder licencias e informes “tan a la ligera”, ya que “estamos hablando de que en estos talleres formativos de los que hablamos también acuden niños de seis años en adelante porque además de los talleres de Artes Plástica, música e idiomas también se realizan actividades extraescolares”.

Los vecinos y vecinas ya cuentan en esta zona con unas cocheras de autobuses que fueron objeto de controversia, ya que en estas instalaciones existen depósitos de combustible destinados a realizar las tareas de abastecimiento de estos autobuses. “Estamos hablando de que muy cerca, a escasos 30 metros, se va a instalar ahora otra gasolinera con más surtidos que albergan también miles de litros de combustibles, por lo que creemos que la Consejería de Salud no ha manejado toda la información a la hora de otorgar este visado que es requisito indispensable para que el Ayuntamiento de la licencia oportuna”.

Sánchez asegura que registrarán una pregunta para que el consejero, además de conocer toda esta información, se comprometa a que no exista ningún riesgo para la salud de los vecinos y vecinas afectadas.


Andalucía /