Redacción •  Vivienda •  04/10/2018

Manifestival este sábado 6 de octubre en Madrid

1º. MANIFESTACIÓN: A las 18:00h desde la Plaza de Jacinto Benavente. Recorrido: SOL - Las Vistillas.

2º. FESTIVAL: De 20:00 a 24:00h en Las Vistillas, con las actuaciones de Sonidero Mandril, Garage Soul, Rocío Díaz, Sótano 4 sax, De mar a mar, 3000 gallinas, Leone, y Kike Suárez y la desbandada.

Manifestival este sábado 6 de octubre en Madrid

Numerosos colectivos sociales que en Madrid reivindican el derecho a la vivienda (PAH, Sindicato de inquilinas, asociaciones vecinales y agrupaciones de estudiantes y precarias) han convocado este sábado 6 de octubre una manifestación y conciertos (manifestival) con el lema «Pincha su burbuja, con una ley como una casa«.

La fecha es el aniversario de la Iniciativa Legislativa Popular autonómica, respaldada por más de 75000 avales, «que no pudo ser debatida por el veto de PP y CS en la Asamblea de Madrid, a quienes se denuncia por no haber ejecutado acciones para atajar la especulación e incrementar el parque de vivienda público y asequible, beneficiando a la banca«. Igualmente reclaman «que los Ayuntamientos movilicen urgentemente más recursos a la emergencia habitacional«, exigencia que se recoge en varias resoluciones de Naciones Unidas por violación de derechos básicos en la Comunidad de Madrid.

Frente a los problemas de desahucios (7 desahucios por hora), subida de los alquileres, pobreza energética y la crudeza de los fondos buitres, contraponen la Ley de Vivienda de la PAH que acaba de ser admitida a trámite en el Congreso de los Diputados y que regula la dación en pago, aumenta la duración del alquiler y controla su subida, y moviliza vivienda vacía en manos de los grandes tenedores, al estilo de otros países europeos:

«No es posible que tras 10 años de crisis sigamos con la factura de la luz más cara, todas las personas que dedican a los gastos de vivienda la mitad de sus ingresos han de salir a la calle este sábado para pinchar estas burbujas financieras y terminar con la precariedad. Todo el dolor de esta crisis-estafa ha recaído en la disminución de derechos de las clases populares mientras los fondos buitres se han enriquecido favoreciendo fiscalmente a las SOCIMIs. En los parlamentos como en la calle, es la hora de pinchar su burbuja y apostar por un modelo de bienestar vital, incompatible con desahucios sin alternativa habitacional, especulación con la vivienda o pobreza energética, que además afecta especialmente a mujeres y niños. Pero no podrán silenciarnos si nos organizamos y salimos a la calle, como este sábado«.

Se adjunta MANIFIESTO, disponible junto con los carteles en la web viviendaporderecho.info


Derecho a la Vivienda /  Manifestival /  Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) /