Redacción •  Vivienda •  21/09/2024

Adelante Andalucía acusa a Sanz de mentir a los sevillanos con los pisos turísticos

  • Cristina Hernández: «Si el Ayuntamiento no hace nada el malestar se va a multiplicar y será la propia ciudadanía la que tenga que tomar cartas para pinchar esta burbuja turística».
Adelante Andalucía acusa a Sanz de mentir a los sevillanos con los pisos turísticos

Adelante Andalucía ha pedido esta semana al Ayuntamiento de Sevilla que cumpla con su palabra y paralice las autorizaciones de licencias para pisos turísticos cuando la ciudad alcanza ya la cifra de 10.000 viviendas con este uso.

Tras la reunión hace unos días entre el gobierno y la oposición para abordar la regulación, y que concluyó sin ningún avance, los andalucistas denuncian que la Gerencia de Urbanismo continúa autorizando este tipo de licencias seis meses después de anunciar que se paralizarían en los barrios más saturados de la ciudad como el Casco Antiguo y Triana. Según la formación tan solo en el último mes se han expedido más de una centena de licencias, la mayoría en estas zonas, conociéndose casos en vías ya colmadas como San Jacinto o el Paseo de Colón.

La portavoz de Adelante Andalucía en Sevilla, Cristina Hernández, ha acusado al equipo de gobierno de José Luis Sanz de “mentir a los sevillanos y sevillanas cuando asegura que quiere resolver el problema mientras agiliza la expedición de licencias por toda la ciudad”. En palabras de la portavoz “Sevilla no puede soportar ni un piso turístico más mientras la vivienda se está encareciendo hasta un 70% en algunos barrios como hemos conocido estos días o a la vez que se cronifica el éxodo de sevillanos a localidades del área metropolitana sin que el gobierno municipal mueva un dedo”, a lo que añaden que “si el Ayuntamiento no hace nada el malestar se va a multiplicar y será la propia ciudadanía la que tenga que tomar cartas para pinchar esta burbuja turística en la que han participado gustosamente tanto este gobierno del PP como el anterior del PSOE”.

Según Adelante el gobierno municipal está cometiendo “dejación de funciones cuando anuncia casi todos los meses que va a trabajar por atajar el problema que se quedan en papel mojado, por no hablar de los pisos que se alquilan por días a los turistas de forma ilegal a los que el Ayuntamiento aseguró que les cortaría el agua quedándose en un anuncio sin incidencia real en los cientos de pisos ilegales, por lo que suponemos que no era más que otra ocurrencia de un equipo de gobierno que ni sabe ni quiere gestionarlo”.

Adelante Andalucía puso en marcha una campaña contra la turistificación de las ciudades andaluzas el pasado mes de junio. La formación sólo contempla la paralización de nuevas licencias para lo que bastaría una modificación del PGOU. Así mismo proponen que el Ayuntamiento ponga en marcha un plan para localizar y cerrar las viviendas de uso turístico sin licencia de forma efectiva.


pisos turísticos /