Liberbank insiste en desahuciar a una familia que reclama la nulidad de la ejecución en base a una sentencia firme
El intento de desahucio que tendrá lugar el día 25 de marzo a las 10 horas en la urbanización Dávila Park (General Dávila) de Santander.
Santander, 22 de marzo de 2021.
Una negligencia de la letrada que se ocupaba de la defensa de la familia, al no presentar en tiempo y forma la documentación precisa, es aprovechada por el banco para solicitar nuevamente el desahucio. La jueza que actualmente lleva el asunto, hace caso omiso de la sentencia, y parece inclinarse por seguir adelante con la petición del banco. A la Pah no le parece muy razonable, y más en tiempos como el actual, tomar partido a favor del banco, obviando los motivos que sin duda existen para amparar a la familia:
Estado de alarma como consecuencia de la pandemia.
Sentencia firme anulando la cláusula que da pie a la ejecución hipotecaria.
Pertenencia a colectivos desfavorecidos.
Indefensión manifiesta por negligencia de su primera abogada.
Pero por más que la justicia esté siendo injusta y los poderes públicos no estén consiguiendo resultados, lo cierto, lo realmente cierto, es que Liberbank desahucia. Una entidad rescatada con dinero público no devuelto, desahucia. Y todo ello en un momento en el que, según el Gobierno: «en teoría no tiene que plantearse ningún desahucio porque los suspendimos en el estado de alarma y lo hemos prorrogado».
La Pah Santander se movilizará en defensa de esta familia y solicita el apoyo de la ciudadanía en general y de los colectivos afines para frenar este desahucio que tendrá lugar el día 25 de marzo a las 10 horas en la urbanización Dávila Park (General Dávila) de Santander.