Convocan a parar un nuevo intento de desahucio en C/ Guardamar 5 (Alicante), el 25 de julio
- El próximo jueves 25 de julio, si no lo impedimos, se llevará a cabo un nuevo desahucio en Alicante.
Una mujer y su hija con una discapacidad reconocida del 75%, movilidad reducida del 78% y un tercer grado de dependencia severa, se quedan sin alternativa habitacional. No es nada nuevo que desde las instituciones se limpien las manos continuamente con lo que a las necesidades de supervivencia básicas se refiere, pero este caso es especialmente sangrante.
La compañera del Sindicat de Barri de Carolines y su hija que se enfrentan a este desahucio alquilaron un piso hace varios años y, con un contrato falso de por medio, ahora se ven en la calle por un procedimiento previo a la fecha en la que se mudaron a este inmueble. Además, las afectadas sólo han recibido por parte de las instituciones falsas esperanzas de conseguir una vivienda social que, en caso de que se le adjudicara, no estaría accesible a personas con diversidad funcional, por lo que no supondría una alternativa real. Estafas,engaños y vulnerabilidad frente a una resolución del Juzgado de 1ª instancia nº 1 de Alicante que ignora, una vez más, el Real Decreto 8/2023 por el que quedarían suspensos todos aquellos lanzamientos de personas en situación de vulnerabilidad hasta el 31 de diciembre de 2024. Según los últimos datos, Alicante es la ciudad donde más se desahucia de todo el País Valencià y la cuarta del Estado, por lo que la situación es realmente insostenible. Especulación y mercantilización de un bien de primera necesidad, como es la vivienda, por parte de fondos buitre e inversores que, obteniendo beneficios cada vez más escandalosos, despojan a la clase trabajadora del acceso a la vivienda.
Sin embargo, desde el Sindicat de Barri de Carolines se entiende que la vivienda es un derecho básico que debe ser garantizado en toda circunstancia, y por tanto, continuarán luchando para defender el acceso de las trabajadoras a la misma. Por ello, se hace un llamamiento para acudir el próximo jueves de 25 de julio a las 10:30 en la calle Guardamar nº5, para impedir que otra familia más sea expulsada de su casa.
FORÇA SINDICAT!